Consulta Sobre la Direccion

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Consulta Sobre la Direccion

Notapor zeus229 » Vie Mar 16, 2007 12:44 am

Hola mis amigos tengo una consulta, cuando levanta velocidad el auto por ejemplo 80 o 90, el auto no va derecho sino ke tengo que ir moviendo el volante para corregir la direccion recta del auto, lo que muevo el volante es muy poco pero si uno lo tiene no va derecho, a que se debe esto?? tengo entendido que le tengo que cambiar los dos extremos de direccion delantes y los dos bujes de los tensores, puede ser esto que lo este provocando o sera otra cosa?? Gracias de Antemano como siempre.....Ale
zeus229

Notapor egonomico » Vie Mar 16, 2007 1:03 am

Desconozco si lo que mencionas ayuda a que el auto te tire de costado pero por lo que contas deberí­as hacerle "alineación" lo antes posible. Y cuando lo lleves a alinear te van a decir si hay que cambiar algo antes. (Ojo que hay algunos fo*ros que te alinean el auto y después tenés que cambiarle algo al tren delantero y se te jode la alineación.)

saludos.- :D
egonomico
Moderador
Moderador

Puede ser ademas.

Notapor claudio » Vie Mar 16, 2007 11:11 am

Hola.
Uno de los puntos que deben verificar cuando vas a alinear (además de lo mecánico) debe ser la coma de la comba, ya que si esta desalineada, por mas que la parte mecánica este ok y la maquina halla alineado, el auto indefectiblemente se inclinara hacia un lado.

La comba del 12 es negativa las rudas si las ves bien son algo así­ \ / si la comba tiene una rueda demasiado inclinada que la otra se te va a desviar.

no recuerdo bien cuantos grados lleva, pero creo que ronda entre los 0,6 a 2 grados. En la alineadora deberí­an tener la tabla de valores.

Saludos,
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor fer_sero » Lun Mar 19, 2007 3:50 pm

hola gente !! les comento, yo lleve a alinear el auto con cubiertas y tren delantero nuevos, y me dijieron que tiene 2ú de comba la rueda derecha y que eso no se podia corregir en los renault 12, yo le pedi que lo alinee para que no gaste mal las cubierta y al final el auto tira para la derecha un poquito y he notado un desgaste diferente en la cubierta derecha, en el manual dice que el rango de comba esta entre 0ú y 2ú pero cuando lo llevas a alinear te dicen otra cosa y te dejan el auto como quieren y tengo entendido que la tensora tambien se utiliza para la alineacion sin embargo ni la miran.
Alguien sabe como se puede manejar este tema o que se puede hacer al respecto? o comentar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a alinear. Gracias Saludos !!
fer_sero

Notapor egonomico » Mar Mar 20, 2007 1:25 am

fer_sero, lo mejor serí­a que te recomienden un taller en tu ciudad y que este taller te de una "garantia". Mi mecánico (en Rio Negro) me alinea el auto, si no me gusta se lo puedo llevar de nuevo y lo cambia hasta que me calce bien (solo una vez se lo volví­ a llevar..... :roll: ), lo raro de todo esto (y hablo desde el desconocimiemto) es que la alineación deberí­a ser siempre la misma (para que el auto vaya derecho, no?..... :oops: )

Si el auto te tira para algún lado no hay duda de que está mal alineado y no puede quedar así­!!!!!!! :x

Suerte!!!!!! :shock:
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor Federico » Mar Mar 20, 2007 2:19 pm

Lo que pasa es que por más perfecta que esté ajustada la convergencia de las ruedas, la rueda con más grados de comba va a tirar para su lado.
A mi me lo habí­an compensado un poco dándole más avance (acortando el regulador de la barra reactora).

Saludos
Federico
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Solucion

Notapor zeus229 » Mar Mar 20, 2007 3:10 pm

Problema Solucionado, el sabado pasado hice cambiar los extremos de direccion y el problema que tenia del volante que tenia juego o sea se movia no podia mantenerlo derecho...... era el dado que hay abajo del volante, acople cardanico o algo asi creo que se llama, con pocos pesos lo pude arreglar y quedo de diez la direccion ahora esta bien durita y pensar que querian que cambie la caja de direccion :shock: :shock: :shock:

Gracias a todos los que ayudaron un abrazo.........Ale
zeus229

Volver a Mecanica