Cambio de aceite de caja

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Cambio de aceite de caja

Notapor venezianister » Mié Jun 20, 2007 6:32 pm

Hola amigos, primero les comento que tengo un renault 12 con caja de 4ta, quiero ver si le falta aceite en la caja por que a veces hace ruido cuando paso los cambios, el problema es que no encontre donde esta la entrada y salida de aceite de la caja, alguien sabe por que lugar de la caja esta o tienen alguna foto o manual del renault

Gracias
venezianister
 

Notapor dinoracio » Mié Jun 20, 2007 11:52 pm

En el costado de la caja del lado del conductor hay un tapon, me parece que de 21 mm .Podes medir el nivel con una llave allen. A mi el nivel que me queda es como de 2cm por debajo del tapon.
La salida esta en la parte inferior de la caja. Si podes cambiale el aceite lleva +o- 1,8 litros.
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Notapor venezianister » Jue Jun 21, 2007 1:33 pm

GRACIASSSSSSSSS
mañana sin falta a la cambio
venezianister
 

Notapor venezianister » Jue Jun 21, 2007 1:41 pm

Tenes idea que tipo de aceite le puedo poner, yo creo que es de 90, esta bien, tenes alguna para recomendarme
venezianister
 

Notapor Dr. Falken » Jue Jun 21, 2007 10:33 pm

venezianister escribiste:Tenes idea que tipo de aceite le puedo poner, yo creo que es de 90, esta bien, tenes alguna para recomendarme

TRANSELF es lo mejor... te gastarás unos manguitos más, pero te quedás con la tranquilidad de ponerle un excelente lubricante que no pierde viscosidad en ningún momento e indirectamente te genera un ahorro de combustible.

Yo hace dos meses gasté $20 aprox en ponerle litro y medio (3 cartuchos). No le pongo los 4 cartuchos pq mi caja tiene una pequeña pérdida casi al nivel maximo.


El doc
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Notapor venezianister » Vie Jun 22, 2007 12:07 pm

Gracias, hoy la compro y mañana la cambio
venezianister
 

Notapor Lukita5 » Dom Dic 09, 2007 2:33 pm

venezianister escribiste:Gracias, hoy la compro y mañana la cambio





hola tengo una caja de 5ta en un motor diesel (DXII) quisiera saber que aceite le tengo que poner uno que sea bueno. (y cada cuannto se debe cambiar)-

gracias y si alguien puede decirme como`postear se lo agradesco
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Notapor Diegoaj » Dom Dic 09, 2007 8:39 pm

Tiren las lineas a ver si consiguen un aceite hipoidal.
Este aceite es "espumoso" y es ideal cuando hay perdidas porque se pega en todos lados y con 1 litro o un poco menos lubrica igual que si estuviera completa la caja.
Diegoaj
 

Notapor Lukita5 » Dom Dic 09, 2007 9:06 pm

Diegoaj escribiste:Tiren las lineas a ver si consiguen un aceite hipoidal.
Este aceite es "espumoso" y es ideal cuando hay perdidas porque se pega en todos lados y con 1 litro o un poco menos lubrica igual que si estuviera completa la caja.


pero cual es?
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Notapor choculas » Sab Feb 02, 2008 10:03 pm

El tapon para medir el nivel de aceite es cuadrado??
Porque lo estuve buscando del lado del conductor y lo que encontre fue una especie de tapon que es cuadrado
Es eso?
Saludos
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Yes

Notapor macaco53 » Sab Feb 02, 2008 10:49 pm

Sí, de hecho, es de 10 milímetros la llave que debes emplear. Como es tapón cónico, si se sobreaprieta te costará trabajo despegarlo, si consigues en un circo cercano un gorila que te ayude, asegúrate que sea el más forzudo, pero también que sea capaz de distinguir hacia que lado se afloja el tapón...

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Notapor choculas » Lun Feb 04, 2008 1:15 pm

Gracias x la Info
Saludos
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Notapor Lukita5 » Lun Feb 04, 2008 5:52 pm

creo que mas peligroso que mono con nabaja seria gorila con mango de fuerza en mano jajaja
:P!
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tapon falseado

Notapor angelito » Jue Mar 13, 2008 12:18 am

Hola, como andan, ando en busca del tapon de aceite de la caja de cambios, ya que el que tiene no es conico, y la rosca es chica, la cabeza no es cuadrada, sino hexagonal, para mi que el dueño anterior lo perdio; mi caja es de 5º no se si influirá, le tengo que poner bastante teflon al que tiene ahora. Agradezco la respuesta, Saludos
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