Cambiar el fuelle de la junta homocinética (+SOLUCIÓN)

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Notapor macaco53 » Dom Mar 16, 2008 9:04 pm

Estaba retocando la imagen que enviaste, pero el asunto es:

Efectivamente, abre con un destornillador las arandelas, mientras están abiertas golpea ligeramente la homocinética para que se corra en el estriado en donde está sujeta.

Tal vez tengas que buscarle de varias formas para abrir ese seguro, pero ese es el método.

Macaco53

P.D. Por ahí comentas que te van a matar porque lo haces en un lugar prestado... ¿Qué tan baratas vendería algunas refacciones tu viuda? Digo, tal vez me vaya por una caja de quinta...
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor egonomico » Dom Mar 16, 2008 9:26 pm

Me hizo reír mucho el post data! :D .... Muchas gracias macaco, mañana a la mañana lo voy a probar, hoy ya no doy más. Le pegué tanto a la hija de su madre que no puedo creer que no se haya roto (aunque ya se notan los golpes.... :oops: )

PD: la posible futura viuda dice que todo es negociable.... :shock:

Traducción: si no salgo de ésta, la caja es tuya!
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Al fin!!!

Notapor egonomico » Lun Mar 17, 2008 6:52 pm

Bueno, les paso a comentar.

La homocinética salió, pero en mi caso el seguro está adentro del eje (éste tiene una ranura y ahí dentro está el seguro). Las dos arandelas son el tope que trae para que se quede en su lugar, sin embargo me dijeron en la casa de repuestos que en los 12 caja de cuarta si tienen la traba afuera y hay que sacarla primero.

La homocinética sale golpeándola en la carcasa o en el "corazón" (pero no hay que golpear la jaula!), mañana (o pasado) lo clarifico con algunas fotos. Con un golpe seco y fuerte te quedás con la homocinética en la mano.

Gracias a los que me ayudaron con sus sugerencias!

Para armar coloqué primero el semieje, después la rótula superior, y finalmente la rótula inferior. Es ese el orden correcto? Todavía no terminé de ajustar todo pero costó mucho acercar la rótula inferior a la parrilla de suspensión! ... :maldicion:

PD: la cerveza vendrá cuando haga rodar al 12... mañana supongo!
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor egonomico » Mar Mar 18, 2008 8:54 pm

Ahora solo tardé 40 minutos en sacar todo (aunque no desmonté frenos ni maza, como la primera vez).

Les cuento para los que no sepan, resulta que armé todo (luego del cambio de fuelle) y se salió la junta homocinética del semieje (lado rueda), por eso tuve que desarmar nuevamente. Puede ser que haya puesto el corazón o mandarina de la homocinética al revés y por eso se salió?

Estoy mirando las fotos que subí el sábado a la tarde en este mismo thread y creo ver que la mandarina hace tope en las arandela (que son para eso, hacer tope) y recuerdo que de un lado la mandarina era lisa (yo lo coloqué hacia adentro de la carcasa) y del otro lado no lo era.

PERO... en esta foto http://www.gti16.com/usr/coco/golf_cvbo ... oote21.jpg (que no es mía) se puede ver que esta persona extrae la jaula y la mandarina de la carcasa y noto que la parte "lisa" a la que hice referencia un párrafo antes la está sacando del lado de adentro, si es así no la coloqué al revés... :nones: Mmm, casi seguro que no la coloqué al revés, alguien me puede dar algún consejo para que la homocinética calce correctamente???

Gracias de antemano!
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor egonomico » Jue Mar 20, 2008 8:29 pm

Colocado y funcionando.... ahora si viene la ... :birra:
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor ealentini » Vie Mar 21, 2008 12:24 am

Felicitaciones, hasta yo estaba preocupado con la reparacion que se hacia la dificil
ealentini
Usuario

Re: Cambiar el fuelle de la junta homocinética (+SOLUCIÓN)

Notapor elubi » Dom Jul 17, 2011 7:20 pm

hola muchachos no puedo sacar el semieje del lado de la caja ya saque la chabeta no esta soldado no lo puedo sacar le ise palanca lo golpee y nada algun consejo a alguiel le paso ?hay algun extractor para sacarlo ?
elubi
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor amazonia » Dom Jul 17, 2011 10:09 pm

Amigo, por tu problema casi me vuelvo homosexual y falta poco...jajaja, el problema q tenes, creo yo, es que el seguro no alcansa a cerrese , y por ende no deja libre al semieje de la homocinetica, lo que tenes que hacer, primero pegale un palazo de frente al eje estriado, donde esta la rosca, de frente, para correr asia adentro la homo, vas a notar que se sierra mas el seguro y ahi, vas a poder correr pegandole en lugares a la homo, porque quedo liberada, yo me volvi , casi homo....pero al fin zafo, ojo la rosca, obvio, pegale , con algo de aluminio, entre.suerte
amazonia
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor elzura » Jue Feb 23, 2012 8:27 pm

Hola gente! Estuve leyendo y solo tengo una duda; hay que apretar el espiral para poder cambiar el fuelle del semieje del lado de la rueda y poder desarmar la homosinetica????? Espero me respondan pronto. Gracias!
elzura
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor dinoracio » Vie Feb 24, 2012 7:37 pm

Si lo tenes que prensar porque tenes que soltar una rotula, sino se te va a complicar para volver a ponerla.
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor amazonia » Vie Mar 02, 2012 12:31 am

Con esta te va a sali. Toma el eje firmemente con la mano y dale unos golpes pero para adentro, desde la parte estriada, es como si lo pondrias la homocinetica, en el eje, ahi, le estas sacando tension al arito retenedor, expandilo y despues golpea de atras, como si sacarias la parte de la homocinetica y sale sola, colocas el fuelle y luego encastras todo con el arito, pero no te olvides de golpearla primero , para adentro asi podes expandir el arito, suerte!!
amazonia
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Anterior

Volver a Mecanica