CARBURADOR Caresa 28M30 (medidas de los chicles)

Foro dedicado a temas de mecanica en general

CARBURADOR Caresa 28M30 (medidas de los chicles)

Notapor enrique_urien » Mié Ago 29, 2007 7:51 pm

hola amigos, tengo un r12 modelo 82, que tiene un carburador caresa 28 m 30 si no me equivoco, el problema es que consume demasiado combustible, quisiera que me digan que medida deberian tener los chicles para controlar y probar a ver si asi mejora, el filtro es nuevo, las bujias tambien, pero ese tema me preocupa. Tambien seria bueno que me aconsejaran sobre que podria hacer para solucionar esa cuestion, el uso que le doy es urbano, casi no viajo. desde ya muchas gracias amigos. un abrazo grande.
enrique_urien

Notapor AdrianSosa » Mié Ago 29, 2007 11:19 pm

Hola Enrique, mirá hay varias cosas que influyen en el consumo, muchas veces no tiene la culpa el carburador sino que hay otras cosas, por ejemplo la puesta a punto del encendido, el estado del tren delantero, la luz de válvulas, ruedas con poca presión, filtro de aire sucio, el nivel y calidad del aceite del motor, y otros. Lo ideal serí­a hacerle una buena afinación y cotrolar que el auto esté en buenas condiciones generales. No tengo las medidas de los chicleurs, preguntá en la casa de repuestos que seguramente deben tener las medidas para el modelo que tenés, y respetalas ya que si ponés medidas más chicas el auto no va a tener reacción y a la larga te va a consumir lo mismo.
Utilizá la opción de búsqueda, que hay mucha data sobre el tema.
Saludos
AdrianSosa

Notapor egonomico » Jue Ago 30, 2007 2:16 am

Adrian se olvido de otro factor muy importante ..... el CONDUCTOR!!!!

Aceleraciones bruscas, frenar de golpe, rebajes innecesarios hacen que el consumo se eleve....

Saludos.-
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor pepe » Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Alta 117
Baja 45
Aire 145
Fijate por acá en la seccion respuestos - Manual de carburadores
http://www.encendidomosconi.com.ar/index.htm
Saludos
pp
pepe

Notapor Andy89 » Jue Ene 17, 2008 9:22 am

Muchachos, no quiero ser rompe, pero como tambien estoy teniendo problemas de consumo en el auto(es el carburador, ya que la mezcla es muy rica, porque me empapa las bujias) Quisiera pedirles que los que tienen el caresa pongan las medidas que tienen de chiclers, ya que mas halla de una tabla, a veces cada auto es unico. Yo el de alta tenia 110, y por el drama de las bujias le puse 100, dejo de empapar las bujias, pero el auto es una batata, tal vez el drama era el de aire... asi que antes de seguir probando, si me hicieran la gauchada, estaria genial, ademas quedaria como consulta en el foro, VAMO EL 12 CARAJO! :P
Andy89
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: CARBURADOR Caresa 28M30 (medidas de los chicles)

Notapor marceone » Lun Sep 20, 2010 7:02 am

Mi abuelo tiene el mismo problema, se lo puso a punto con la pistola de lampara, se le limpio el carburador, se le cambio las bobinas de alta y baja, se le cambio el chicle y no hay de nada... sigue consumiendo demasiado. 5 km por litro.. alguien tiene algun link de manual de que chicle lleva un r12 1400? con carburador caresa 28m30 ???? les quedo muy agradecido!!
marceone
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica