[ Encuesta ] Que aceite usás?

Encuestas de mecanica, foro, club, etc.

[ Encuesta ] Que aceite usás?

Notapor Andres3A » Mar Ene 10, 2006 11:31 am

Gente, ya que siempre damos vuelta con este tema, que es tan importante para la vida del motor, voten por el aceite que usan en su R12. Si es posible aclaren si es monogrado, multigrado (20w50)
Fede o Claudio: Podrían ponerle un gráfico con porcent como la encuesta de los neumáticos? :wink:
Saludos

Andrés de Tres Arroyos

Pasión por el R12 ! ! !
Andres3A

Helix GNC 20w50

Notapor Andres3A » Mar Ene 10, 2006 11:33 am

Antes usaba Tutela 20w50, pero desde que le puse tubo de gas al R12, cambié por Helix, que según clasificación API, es SG.

Andrés de Tres Arroyos

Pasión por el R12 ! ! !
Andres3A

Notapor Federico » Mar Ene 10, 2006 1:34 pm

Andrés: para poner el gráfico, hay que nombrar las múltiples opciones para votar, y en el caso de los aceites es medio complicado. Se puede poner una votación por marca ó viscosidad ó clasificación, pero las opciones van a ser muchas y, a mi parecer, demasiadas.
Igualmente decime como querés la encuesta y te la armo, no hay problema.

Saludos :wink:
Federico
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Igual sin gráfico

Notapor Andres3A » Mar Ene 10, 2006 2:55 pm

Fede, no hay drama. Es cierto que hay muchas marcas. Pero que cada uno ponga su marca de aceite preferida actual y listo. Asi todos tenemos una referencia sobre calidades y precios.
Andrés de Tres Arroyos
Pasión por el R12 ! ! !
Andres3A

Mi aceite preferido

Notapor macaco53 » Mar Ene 10, 2006 6:05 pm

En lo personal, empleo mel Castrol 25W 60. Me agradan muchas cosas de él:
1.- Inmediatamente se pone negro. Contrario a lo que muchos piensan, un aceite negro no está "quemado", sencillamente está limpiando el interior del motor de los lodos y carbonilla que se generan en el proceso de funcionamiento. Mi motor por dentro (por fuera es otra cosa) está muy limpio.
2.- Su clasificación SL. Si bien, mi motor funciona aceptablemente con aceite SF, la clasificación SL me ofrece un rango muy amplio de protección extra. Lo merece.
3.- Su rango de viscosidad. Curiosamente, un 25W 60 se adapta muy bien a las condiciones climáticas de mi región y a las peleas que tiene que pasar mi motor, en embotellamientos dentro de la ciudad a mediodía cuando hace calor o en recorridos en la madrugada con mucho frío en carretera. Magnífico para toda época del año.

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Mann 15W40

Notapor LeandroG » Jue Ene 12, 2006 11:48 am

Yo hace dos cambios que vengo usando acetie Mann 15W40 DIESEL que es APi SL ( a partir de los posts esclarecedores de macaco sobre la clasificación API que creo nos desasnó a varios de nosotros). El aceite me da buenos resultados y me bajó el consumo que tenía (de 1 l cada 1300 km a 1l 2200), que no era la intención pero bienvenido sea.
Al que le interese el tema de la viscosidad, este link está bueno.
http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... sidad.html
LeandroG
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Aceite

Notapor Papo » Jue Ene 19, 2006 6:13 pm

Yo usaba Helix 15w40, pero tenía baja presión en caliente, así que cambié por Castrol 20w50 y mejoró bastante. Igualmente creo que me voy a cambiar al Castrol 25w60 como Macaco, para ganar un poco más de presión, porque con el que tengo (el 20W50) cuando voy por carretera en marcha continua, en verano, la presión me baja a 23 lbs. a 100 kmh. y es un tanto baja, aunque en ciudad es normal. ¿Que opinan?
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Augusto » Mar Ene 31, 2006 2:53 pm

Yo uso Shell Rotella SAE 40 aceite mineral monogrado. Pero en el próximo cambio de aceite probablemente cambie a Helix "alto kilometraje". Con los calores que están haciendo en provincia de Buenos Aires, Argentina en verano se me prende la luz de aceite cuando regula. :cry:
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Aceite

Notapor renault12clublaplata » Vie Feb 03, 2006 2:06 pm

Augusto, no cambie el aceite monogrado a un multigrado porque sino se te va a lavar el aceite.. lo que tendrias que hecer es un aceite especial para limpiar el barro del motor y despues le tiras el multigrado.

yo desde que hice el motor a nuevo (1 año) le pongo HD SUPLEMENTO 1 y anda bien..
renault12clublaplata

Notapor Invitado » Vie Feb 03, 2006 10:40 pm

Gracias por el dato amigo. ¿Que aceite me recomiendan para quitar el barro del motor?
Invitado

Aceite

Notapor gumax » Sab Feb 04, 2006 3:02 am

[quote]

Hola a todos :

Hoy cambié filtro y aceite y coloqué Castrol 20 w 50 API SL vamos a ver que rendimieno tiene ya que el que tenía mi 12 no sabía cual era , y me consumió en 3500 Km 1 1/2 Litros.
Bueno elegí el Castrol por que conosco la marca y además la he usado años atras en otros autos que tuve dandome muy buenos resultados y por los comentarios de ustedes en el foro .
Siempre las opiñones y las encuestas sirven para poder tener opciones de acuerdo a las mismas segun las situaciones de uso ,de acuerdo al estado de la mecanica ,el tipo de clima donde se usa y el tipo de prestacion que uno le exige al auto ( como cagarlo a palos ) .

Saludos para todos :D
gumax

aceite

Notapor renault12clublaplata » Sab Feb 04, 2006 12:38 pm

Gracias por el dato amigo. ¿Que aceite me recomiendan para quitar el barro del motor?

mira, hay aceite especiales que son limpiadores, tendrias que preguntarselo a tu lubricentro ...

saludos
renault12clublaplata

Quitar barro del motor

Notapor macaco53 » Sab Feb 04, 2006 3:23 pm

La limpieza interior del motor es algo muy importtante, pero como no lo vemos, suele dejarse así hasta que el auto nos lo cobra caro.

Los aceites tienen una característica que se llama detergencia, entendámoslo así, como si fuera un detergente encargado de lavar el motor, sólo que no hace espuma, no debe hacerla, pues entonces el motor se lubricaría con aire...

Un aceite que a los tres días está negro, es un aceite con buena detergencia. Un aceite que dura meses del mismo color, está dejando barro en el interior, por más que haya quien dice que el aceite se pone negro porque se quema, eso seguirá siendo falso, si el aceite se quema, se incendia. no se tuesta y se pone negro como si fuera un buen corte de carne a las brasas.

El aceite con alta detergencia, lleva en el empaque, en alguna parte, la especificación HD (No confundir con la clasificación API SL o parecida).

Un punto de precaución: Un motor muy saturado de barro puede, bajo la acción de detergencia, soltar pedazos muy grandes de suciedad que tapan a la bomba de aceite y pueden daños muy graves. Si realmente el motor está muy sucio, conviene ponerle aceite HD, usarlo una semana y cambiarlo, asegurándose de que esté ya mmuy negro, lógicamente, se cambia también el filtro. Si viendo al interior del motor descubrimos que todavía queda mucho lodo, nuevamente ese cambio será de sacrificio. En caso extremo, sacar el carter para limpiar los restos acumulados en el fondo, no será en forma alguna un gasto que no se justifique.

Suerte

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Cesar » Mar Feb 07, 2006 3:36 am

Buenas...

Yo uso Elf 15W 40 desde hace varios años y solo una vez usé el Elaión 15W 40.

Papo: Si a 100km/h tenés 23 lbs de presión hacé revisar el motor, porque es demasiado poco para ese regimen. Fijate, por las dudas, si la bomba de aceite trabaja bien.

Saludos

César
Cesar

Notapor Augusto » Mié Feb 08, 2006 11:09 pm

En mi humilde opinión mas bien debería fijarse al régimen de vueltas en que trabaja el motor, mas si es un 12 con caja de quinta.

No me parece demasiado descabellado 23lbs a 80°C o más yendo en quinta velocidad.
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Siguiente

Volver a Encuestas