sacar caja de cambios y carter + otras yerbas

Foro dedicado a temas de mecanica en general

sacar caja de cambios y carter + otras yerbas

Notapor ELESCA » Dom Mar 23, 2008 6:51 pm

hola a todos, tengo un lindo doce break azul 79, motor 1400 ts MUY ORIGINAL, lo tenia una abuelita en pergamino, pero :cry: tengo perdidas de aceite por todos lados, :cry: queria sacar la caja de cambios, es muy complicada? y sacarl el carter y cambiarle la junta, es muy enquilombado??? o preferible ir al mecanico amigo y que lo haga el??? :shock: el tema es que ando corto de guita y prefiero hacerlo yo y de paso aprender, compre un libro de r12 de jean brunner, es bueno?

de paso queria hacer un comentario de que un idiota de YPF BOXES, le pedi (yo no entiedo mucho de esto se daran cuenta) que le ponga grasa a la caja, cuando le va aceite, y la mando algo de 1/2 kilo de grasa!!!!!ahora me avive (me fui de vaca y volvi) y queria enmendar el error, queria saber si hay forma de sacarle toda esa mezcla que tiene y dejarla bien y si afecta algo en el motor ya que tengo un ruido raro, en la zona de engranajes de bomba, alternador, (o sea el engranaje que empuja a estos) :roll: aclarando que estan colocados del lado de la bateria.

desde ya agradecere toda ayuda posible
:lol: :lol: :lol:
ELESCA

hola

Notapor xfv665 » Mar Mar 25, 2008 12:57 pm

hola!

mira para sacar el carter tenes que sacar primero la barra estabilisadora y el travesaño que une los skys, despues sacas el carter, ojo vacialo primero jeje, creo que son 5 tronillos de 10mm de cada lado, lo tenes que hacer con un llave T por que los ultimos son inalcansables con una llave comun...

Sacar la caja es mas complicado sacas los tornillos que unen la caja al motor y despues con la ayuda de un crique carrito sacas las patas de caja que son tornillos de 1/2... antes de todo esto acordate de sacar los semi-ejes y para eso tenes que desarmar medio tren delantero :? jejeje

Saludos
Maximiliano Greco
pro-tesorero Club Renault 12 Argentina
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Volver a Mecanica