motor nuevo

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Re: motor nuevo

Notapor cabe4509 » Vie Abr 08, 2011 9:32 pm

hola kisiera saver a cuanta velocidad se aria el hablande de mi renault 121 ya k le ise el motor nuevo y no se ake velocidad se le ase el hablande ya ke las opiniones al respecto son varias algunos te dicen una cosa y otros otras la jajajaja son todos mecanicos popr eso acudo a ustedes la verdad decearia ke me den un a mano al respecto :maldicion: por k kiero aser las cosas vien ya k me costo mucho trabajo y sacrificio aser el motor desde yamuchas gracias :birra:
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor machadoce » Sab Abr 09, 2011 5:46 pm

yo hicemas de 1200 KM a nafta y a 140 y quedo perfecto!
machadoce
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor archi34 » Sab Abr 09, 2011 11:35 pm

migueloso escribiste:hola tocayo. estoy en la misma que vos, diria identico caso. lo que yo le voy a hacer es lo siguiente: cambio de conjunto, botadores, bomba de aceite, bomba de agua y cadena de distribucion. hasta ahi llevo gastados $500. mas aceite, filtro y juntas $140. hasta ahi en total $ 640. me falta saber lo que me va a salir el embujado de arbol de levas y la tapa. de mano de obra me pasaron $500.

de ablande me dijeron 800 km. a nafta. el mio es naftero.

Disculpen la intromicion pero no me gusta ver como se tira la plata en bano, fadecya es la peor marca que hay, economicamente tendrias que evaluar que se prefiere si gastar una ves o dos seguidas.
Yo puse un conjunto de esos y me duro 6 casi 7 meses(lo tenia de remis), no sabria desir los kms pero luego inverti en perfec circle y lo tube 2 años hasta que lo vendi funcionava de 10, sin contar que la mano de obra la puse yo, me parece mejor gastar mas pero gastar una sola vez.
De ablande fui a nafta hasta mardel y volvi, desde ahi a gas.
archi34
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor archi34 » Sab Abr 09, 2011 11:42 pm

cabe4509 escribiste:hola kisiera saver a cuanta velocidad se aria el hablande de mi renault 121 ya k le ise el motor nuevo y no se ake velocidad se le ase el hablande ya ke las opiniones al respecto son varias algunos te dicen una cosa y otros otras la jajajaja son todos mecanicos popr eso acudo a ustedes la verdad decearia ke me den un a mano al respecto :maldicion: por k kiero aser las cosas vien ya k me costo mucho trabajo y sacrificio aser el motor desde yamuchas gracias :birra:

Hola, no soy mecanico ni creo que la mayoria de aqui lo sea, creo que cada uno cuenta sus vivencias para que los demas tomen la que mas le convenga.
Yo le hice 700km a nafta y los primeros 450km entre 80-90 y el resto a 100, lo vendi despues de los 2 años de hecho el motor y no venteaba ni vajaba aceite.
No digo que tenga que ser asi, pero es como yo lo ablande.
Suerte saludos.
archi34
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor archi34 » Sab Abr 09, 2011 11:59 pm

sebastian escribiste:Muchachos se pueden hacer las cosas bien y baratas no hace falta cambiar tantas boludeces boludeces como dicen más arriba, siempre y cuando no sean necesarias, estos motores por lo general son los más economicos en cuanto a "hacerlo a nuevo" yo me canse de hacer estos motores, tuve 3 taxis R12, 2 R9, 1 504 y ahora 2 R19, a todos les hice el motor alguna vez, solamente cambio de conjunto nuevo, rectificar cigueñal, y depende como este el arbol de levas, eso es lo principal y lo más basico, despues obviamente hay que ver el desgaste que ya tiene la tapa de cilindro y embrague y si es necesario hacerlo, de lo contrario a mi punto de vista y experiencia no justifica desarmar o cambiar algo que anda bien.
A mi siempre hacer los motores de esa manera me dieron buenos resultados, sobre todo considerando que son autos que hacen unos 250km por dia, y pasan por manos de distintos choferes, algunos buenos y otros brutos que no saben que los autos traen aguja de temperatura, ni tienen oido para pasar los cambios, claro que a ellos no les importa nada, total ellos no ponen la plata para arreglarlo, se van y se suben a otro auto y listo.
Es increible y totalmente indignante contar las cosas que hacen estas personas, por eso mismo vale preguntarse, debo gastarme 4 o 5 lucas en hacer un motor de punta a punta para que despues venga un HDP y en 3 meses lo clave o doble la tapa? o sera que a mi el auto trabajandolo me dura años haciendole solamente el mantenimiento basico? un embrague nuevo Valeo a mi me dura 1 año y medio, a ellos les dura 3 meses..., uso el auto yo y anda perfecto no levanta temperatura ni nada, lo usan ellos y les calienta (y lo peor de todo es que no se detienen a ver que paso, le siguen dando hasta fundirlo)
Menos mal que lo renault son autos muy nobles, buenos y economicos en cuanto a reparacion, ya me voy viendo al horno en unos años cuando no pueda seguir trabajando con ellos y tenga que saltar a un corsa o siena, no es jodita funrlos a esos he!!!!

Hola, diciento de tu comentario ya que no todos estan cancheros o tienen ganas de desarmar el motor varias veces, con solo cambiar lo basico corres el riesgo dejando partes (bomba de aceite, bujes de arbol, cadena de distribucion,tensor de cadena,etc) que tienen desgaste incalculable y al poco tiempo tenes poca precion de aceite o mejor se te rompe el tensor y ahi quedastes llamando al aca.
Te apoyo y compadesco con la opinion sobre los choferes, es tal cual lo describis. No todos pero la mayoria.
Por otro lado acabas de explicar bien clarito por que nadie quiere comprar un taxi, malo el mantenimiento + malo el chofer = UN CLAVO.
Te aclaro que hoy dia tengo un R19 1.6i ex taxi y menos el casco no hay nada que no le aya puesto nuevo por que no servia.
Saludos.
archi34
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor archi34 » Dom Abr 10, 2011 12:07 am

Bender escribiste:la mejor manera de asentarlo , luego de comprobar que no pierde ninguno fluido, recagarlo a palos ...

si está todo armado a conciencia .. no tiene que pasar nada .. es mas .. es donde mejor se asientan los aros y metales ...

asi que si le tenes fe al mecanico .. dale murra mal !!!

Estas seguro,¿Porque cuando sale un vehiculo de fabrica el manual dice no pasar de xxxxvueltas o xxxkms?
Ok ya lei el articulo del link.
¿Vos lo comprobastes?
Te cuento que la posibilidad de que sea cierto esta, ya que hace un año y medio le hice el motor a mi moto y no la perdone ni un poco desde que salio del taller, lo abri la semana pasada para reparar la 3a que palmo y ni una raya, solo tenia pegado el rasca aceite, asi que sale con aros nuevos. Por otro lado vale aclarar que cambie todo lo chino, por japones, osea me parese que la teoria de DALE MASA podria funcionar si, colocamos todos los componentes nuevos y de muy buena calidad.
La proxima vez que haga el motor, lo tendre en cuenta.
Última edición por archi34 el Lun Abr 11, 2011 2:42 pm, editado 1 vez en total
archi34
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Bender » Dom Abr 10, 2011 1:04 pm

archi34 escribiste:
Bender escribiste:la mejor manera de asentarlo , luego de comprobar que no pierde ninguno fluido, recagarlo a palos ...

si está todo armado a conciencia .. no tiene que pasar nada .. es mas .. es donde mejor se asientan los aros y metales ...

asi que si le tenes fe al mecanico .. dale murra mal !!!

Estas seguro,¿Porque cuando sale un vehiculo de fabrica el manual dice no pasar de xxxxvueltas o xxxkms?

porque así se aseguran que no tenes que llevarselos en garantía ...

leete esto

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=14075
Bender
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: motor nuevo,

Notapor cabe4509 » Dom Abr 10, 2011 2:33 pm

hola les comento y agradeceria si me dicen kdiferencia hay en los conjuntos perfe circle y los fedyca . yo le estoy haciendo el motor a mi kerido avispon verde y compre los prfe circle y m dicen k no son buenos me kiero matar compre arbol de levas,bomba de aceite,botadores,barillas,engranajes,tensor,radiador y ayer me regalaron un carburador original lo ivan a tirar en un contenedor en ciudadela y cirujiando con la bici pare por parar y el tipo m dijo k lo iva a tirar k era de un renault 12 k tuvo el ,, jaja k boludoo aparte traje k m de el tipo.bobina,distribuidor completo bagetas parrilla y unas boludeces mas .. ya ke tengo un carburador k dice carasa no sie si es del doce solo k es chikito y el km dio el tipo es mucho mas grande .. :nones: volviendo a lo anterior esta vien el conjunto perfe circle o no ? ESTA BIEN LO K ESTOY HACIENDO O HAY HALGO K ESTA MAL AGR5ADECERIA SI HALGUIEN ME DCE ESTO DE LOS CONJUNTOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA :eraeso:
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor chirolets » Lun Abr 11, 2011 11:00 am

Capo el perfect circle es uno de los mejores!! asi que tranqui! :vic:
Con respecto a tu carburador caresa, evidentemente NO es el original, ya que los doce traen solex o weber. Deberias ver que carburador es el que te regalaron, si es un solex o weber, si es de una boca o de dos bocas. (si es un solex de dos bocas tenes mucha suerte capo!! :mrgreen: ).

Saludos y metele al avispon asi sale a las pistas!! :birra:
Renault 12, un estilo de vida....
chirolets
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor archi34 » Lun Abr 11, 2011 2:47 pm

Totalmente de acuerdo con Chirolet.
Hoy en dia hay varias marcas buenas, pero la verdad es que hace 20 años que conosco la marca PerfecCircle y siempre fueron buenos y los mas caros.
archi34
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor cabe4509 » Jue Abr 14, 2011 10:10 pm

hola recien me traen el motor por fin no veia la hora ase una banda k lo tenia el mecanico y no lo terminava por fin .. la pregunta ke kiero aserles es si ase falta comprar la bomba de agua nueva , le ise el motor a cero compre conjunto perfe circle , bomba de aceite , leva , bujes ,tapa plano, radiador, metales,axiales,cigueñal, y m falta armar el embrage mas mangueras y correas ase falta ke sean nuevas?, a cuanto seria el hablande del motor a 80 km coninuo..o a 80km y despues a 100km variando la velocidad,,,,,, la verdad k son muchas las dudas y las preguntas sepan disculparme pero los molesto en verdad por k kiero aser bien las cosas agradeceria su respuesta desde ya muchas gracias a todos los k me hayudan en verdad este foro me a sido de gran ayuda y e encontrado gente muy copada gracias a todos y aguante macaco :birra: :vic:
Última edición por cabe4509 el Vie Abr 15, 2011 8:55 am, editado 1 vez en total
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Bender » Vie Abr 15, 2011 12:42 am

cabe4509 escribiste:hola recien m traen el motor por fin no veiala hora ase una banda k lo tenia el mecanico y no lo terminava por fin .. la pregunta ke kiero aserles es si ase falta comprar la bomba de agua nueva , le ise el motor a cero compre conjunto perfe circle , bomba de aceite , leva , bujes tapa ,plano radiador, metales,axiales,cigueñal, y m falta armar el embrage mas mangueras y correas ase falta ke sean nuevas?, a cuanto seria el hablande del motor a 80 km coninuo....o :?: a 80km y despues a 100km variando la velocidad,,,,,, la verdad k son muchas las dudas y las pregunats sepan disculparme pero los molesto en verdad por k kiero aser bien las cosas agradeceria su respuesta desde ya muchas gracias a todos los k me hayudan en verdad este foro me a sido de gran ayuda y e encontrado gente muy copada gracias a todos y aguante macaco :birra: :vic:

pone todo nuevo ..

lee mas arriba ...

y de paso .. comprate un diccionario !!!! duelen los ojos !!! y eso que yo no soy el mas correcto para escribir ... (va con onda)
Bender
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor cabe4509 » Vie Abr 15, 2011 8:58 am

perdon sarmiento la proxima vez voy a tu escuela ,, bastanta vien escrivo por no haber ido a la escuela fijate vos va con onda dalii
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor cabe4509 » Dom Abr 17, 2011 12:24 pm

hola a todos kisiera saver si alguien m puede decir que tuercas son las que agarran el motor con la caja ya que se me perdieron armando el motor y no se la madida ni el paso k es , tambien me dieron dos chapas negras k van agarrando el motor tienen varios aujeros de ambos lados y no se en donde van agradeceria su respuesta si alguien m puede decir asi se en donde van y ya coloco el motor desde ya muchas gracias
:eraeso:
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor archi34 » Lun Abr 18, 2011 12:13 pm

Hola cabe:
No recuerdo bien la medida de las tuercas, pero te puedo decir que las chapas negras van en los laterales del block.

Suerte segui asi
archi34
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

AnteriorSiguiente

Volver a Mecanica