falla caja de cambios

Foro dedicado a temas de mecanica en general

falla caja de cambios

Notapor delca » Mar Nov 04, 2008 1:21 am

Hola a todos, tengo una consulta sobre la caja , ya que entran todos los cambios , menos la segunda, salis en primera , cuando pones la segunda, hace un ruido como si fueras a romper un diente, que tiene roto??Cuanto sale el arreglo?? es comun??? es el unico cambio que falla!, si esperas un poco entra bien , pero como a altas vueltas no entra!!!el auto tiene 100mil kms calculo que debe tener el embrague original, va el auto esta como 0kms.Desde ya gracias por su ayuda!!.saludos
delca

Re: falla caja de cambios

Notapor ssenisa » Mar Nov 04, 2008 9:07 am

La falla suena a sincronizador desgastado, pero antes controla un par de cosas.
1º Que tenga balbulina la caja.
2º Revisar la regulación del embriague.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Mar Nov 04, 2008 9:13 am

ssenisa escribiste:1º Que tenga balbulina la caja.

Traduccion al Argentinismo:
1º Que tenga aceite la caja.

Que sea Hipoidal 80w90

Sergio :vic:
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Mar Nov 04, 2008 1:50 pm

+1

Dale un pelin mas de embrague y probalo.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor delca5 » Mar Nov 04, 2008 4:25 pm

Bueno lo miro y les cuento, el que me lo vendio me dijo, la segunda tenes que esperarla un rato y dsp la pones, asi que pongo primera espero que bajen las rpm y dps entra bien!.saludos y gracias
delca5

Notapor martin_123 » Mar Nov 04, 2008 7:53 pm

delca5 escribiste:Bueno lo miro y les cuento, el que me lo vendio me dijo, la segunda tenes que esperarla un rato y dsp la pones, asi que pongo primera espero que bajen las rpm y dps entra bien!.saludos y gracias

no deberia pasar eso
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor walito » Mar Nov 04, 2008 10:42 pm

El problema que tes es una pieza de bronce que se gasta, se llama freno del sincronizado de segunda. Lamentablemente para repararlo deberas desarmar la caja... o seguir con el problema
walito

Notapor delca » Mié Nov 05, 2008 7:51 am

Desde ya gracias por sus respuestas y bueno debera ir al taller.saludos
delca

Notapor mv27 » Vie Nov 14, 2008 12:50 am

:D hola soy nuevo en este foro, que esta muy bueno x cierto,,, bueno les cuento que a mi me pasaba lo mismo y despues de andar un tiempo el auto ya me dejo de entrar la 2 la 1*,3*,4* andan bien pero la 2* no asi que se me dio x desarmar la caja y cuando desarmo la parte de atras resulta que veo como un polvo de bronce en el aceite luego encuentro un pedazo de engranaje y perdido x perdido abro la caja a la mitad y encuentro otro pedazo de engranaje adentro xasi del mismo tamaño 1cm y veo una pieza suelta entre los engranes no tengo idea de donde puede ser si alguien tiene alguna idea diganme que tengo el auto re tirado por culpa de ese maldito engranaje mañana lo voy a ver mejor..... tendria que tener algo encuenta al desarmar el angranaje de caja mas alla de respetar el orden de los mismos???? bueno despues les cuento que paso les dejo un abrazo
mv27

Notapor Diegoaj » Vie Nov 14, 2008 7:41 am

Esa pieza que se rompió se llama "sincronizador" y sirve para que entren mas fácil los cambios.
Lamentablemente vas a tener que reponerla si o si, para esto tenes que desarmar todo el arbol secundario de la caja. :eraeso:

Aca te mando un despiece del arbol secundario:
Imagen

El numero 5 es el sincronizador de primera, el 7 el de segunda, el 15 el de tercera y el 19 el de cuarta.
Fijate que son dos clases de sincronizadores, el de 1era y 2da son iguales entre si, y los de 3era y 4ta son iguales entre si pero distintos de los anteriores
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor MV26 » Vie Nov 14, 2008 9:18 pm

SI SI ES VERDAD ES EL DE 2* VOY A TENER QUE CAM,BIARLLO TIENEN IDEA DE CUANTO PUEDE SALIR UN ENGRANAJE DE ESOS???? ME QUIERO MORIR :maldicion:
MV26
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor mv27 » Dom Dic 14, 2008 2:39 pm

Hola muchachos les cuento que pude arreglar la caja de cambios en si no fue tan dificil gaste en total $130 nada mas me coompre los 2 engranajes de bronce selectora de 3* y 4* $15 c/u + engrane de selectora de 1* el mas caro $49 retens de goma en total $20 junta $10 y aceite la caja la desarme integra lo unico que tube cuidado fue de mntener la posicion de todos los engranajes y la selectora despues no hay ma complicaciones es muy facil lo que da mucho trabajo es desarmar el tren delantero y nada mas osea da trabajo no es dificil para nada pero tenes que estar dispuesto a dedicarle todo un dia para desarmar y otro dia para armar... espero les sirva de algo.. cualguier cosa preguntenme a lo otro que no puse en el precio es el ruleman de empuje que me salio $33
mv27

Volver a Mecanica