CONSEJOS TEMPERATURA MOTOR

Foro dedicado a temas de mecanica en general

CONSEJOS TEMPERATURA MOTOR

Notapor sepelino32 » Lun Dic 15, 2008 3:05 pm

BUENAS ME DIRIJO AUDS NUEVAMENTE PARA QUE ME DEN SU CONSEJO EL AUTO LO HE MOVIDO PIQUES CORTOS NO LE E DADO ALGUN VIAJE LARGO....EL MOTOR TIENE PUESTO EL TERMOSTATO PROBADO Y FUNCIONANDO....`LO DEJE HERVIR EN UN RECIPIENTE Y ME ABRE NORMALMENTE A MEDIDA QUE VA CALENTANDO EL AGUA....
LA CONSULTA QUE TENGO ES CUANTO TARDA EN CALENTAR EL RENAULT 12 PARA QUE TOME LA TMPERATURA NORMAL..YA QUE A VECES CUANDO CUANDO SALGO LO HECHO A ANDAR CON AHOGADOR.... ME VOY A DAR UNA VUELTA APP Y TENGO QUE ANDAR UN RESTO PARA QUE LLEGUE A 60 º EN EL MARCADOR( EL AUTO QUEDA EN 60 º) CASI SIEMPRE ...
LA PREGUNTA QUE TENGO CUANDO SALGO CON EL MOTOR FRIO ES NORMAL QUE ANDE CON ALGUN TIPO DE TIRONCITO Y QUE CUANDO ME LLEGA A TEMPERATURA RELATIVAMENTE NORMAL 40º ANDE DE PERILLA?OSEA ANDA PAREJO DA GUSTO ANDAR EN EL...

ESA ES LA DUDA O ANTES DE SALIR SE DEBE DEJAR CALENTAR EL MOTOR AHASTA LLEGAR A TEMPERATURA NORMAL)AUNQUE EL GASTAO DE BENCINA QUE SUFRIRIA UNO EN CALENTAR EL VEHICULO DETENDIDO PARA QUE LLEGUE A TEMPERATURA..

O ES NORMAL QUE ELMOTOR TARDE EN CALENTAR PARA LLEGAR A SU TEMPERATURA NORMAL?

ESPERO ME AYUDEN

O SI HAY ALGUNA MAÑA PARA QUE TOME TEMPERATURA MAS RAPIDO?SALUOS
sepelino32
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: CONSEJOS TEMPERATURA MOTOR

Notapor ssenisa » Mar Dic 16, 2008 9:02 am

Sepelino, si tenes termostato la minima temperatura de funcionamiento del motor es la temperatura de apertura del termostato, o sea que bajo ningun concepto el motor te va a funcionar a menos de 75 grados con termostato.

Como vos contas que el auto queda en 60º, es imposible ya que esta lejos de abrir el termostato, si el termostato no abre no circula agua para el radiador.

Hace una prueba, cuando prendas el auto, coloca la mano en el caño de agua grueso, cuando abra el termostato este caño empieza a tomar temperatura, teoricamente ahi esta a 75º grados el agua adentro del motor. Fijate que temperatura marca el medidor.

En abrir el termostato puede variar el tiempo, pero me supongo que en unos 5 o 10 minutos debería abrir.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Diegoaj » Mar Dic 16, 2008 1:36 pm

Agrego a lo de ssenisa:

Vienen varios termostatos para r12 (y para todos los coches es igual), lo unico que varia es la temperatura que empieza a abrir y deja circular el agua.
Hay de 73º, 78º, 83º y algunos mas.

Lo que decis del "tironeo", es normal, cuando el auto esta frio tienede a fallar y despues de 45º empieza a andar bien.

Lo que pasa es que la temperatura de trabajo varia de una zona a otra, tambien es normal que los primeros 20 km levante solamente 60º y despues "de golpe" es como que levanta 70 o mas y se mantiene en esta temperatura.
Esto se debe a que todo el block y los componentes estan frios y el agua mantiene baja temperatura hasta que el resto de las piezas calientan y recien ahí levanta la temperatura del agua.
Incluso despues puede llegar a los 95º o un poco mas.

<revisa de que temperatura es tu termostato, cuando caliente la manguera (como dijo ssenisa), es que esta a la temperatura de apertura marcada en el cuerpo del termostato.
Por mi zona, con 25º ambiente, mi auto anda en 70º, el otro dia hizo casi 37 y llego a los 90º, sin termostato, aparte tengo la paleta original y un electro agregado.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Deathsaurer » Lun Dic 22, 2008 3:12 pm

Depende de donde vivas y cuanto frio haga ahi.
en verano ni uso el cebador y en media cuadra ya esta en temp normal
en invierno, adelante del radiador le pongo una cartulina negra que tapa la mitad del radiador
del lado del alternador, sujeto con un sujetapapeles metalico, y no llega a la temp. normal hasta despues de 3 kms...

Lo que si a pesar que el auto tironee y todo, usa el ceebador lo menos posible y el menor tiempo posible
Aqui estan los Manuales de Reparacion, Despiece y Usuario:
http://renault12.4shared.com
Deathsaurer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Lun Dic 22, 2008 9:36 pm

Deathsaurer escribiste:Depende de donde vivas y cuanto frio haga ahi.
en verano ni uso el cebador y en media cuadra ya esta en temp normal
en invierno, adelante del radiador le pongo una cartulina negra que tapa la mitad del radiador
del lado del alternador, sujeto con un sujetapapeles metalico, y no llega a la temp. normal hasta despues de 3 kms...

Lo que si a pesar que el auto tironee y todo, usa el ceebador lo menos posible y el menor tiempo posible

Totalmente de acuerdo. :o
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ealentini » Lun Dic 22, 2008 9:57 pm

Como dicen los muchachos, empeza por poner un termostato de apertura mayor y de ultima hace como hicimos unos cuantos, mandale un electro ventiladory vas a ver que rapido calienta.
Fijate aca: viewtopic.php?f=4&t=1899&st=0&sk=t&sd=a&hilit=electroventilador&start=60
ealentini
Usuario

Notapor pepe » Mar Dic 23, 2008 8:02 am

Hola amigo, te aclaro que un termostato que viene numerado como de 83º no significa que empieza a abrir a esa temperatura, sino que a esa temeperatura está plenamente abierto, comienza a abrir antes, por eso el auto te queda en 60º, el sistema de refrigeración del 12 está sobredimensionado por eso trabaja frio, yo al mio le puse un termostato del clio de 87º y con ese me trabaja en días frios a 75º aprox y en ciudad en días caliente pisa los 90º.
Los tirones cuando un motor está frío es totalmnete normal, pero debes evitarlo y en cuando al calentamiento del motor, mi punto de vista es que debe calentarse andando despacio y no dejándolo andar en vacío, aparte de calentar el motor hay otras piezas (caja de cambio) que también necesitan cierta temperatura para trabajar.
Salu2
pp
pepe

Volver a Mecanica