no se que tiene :( (ayuda)

Foro dedicado a temas de mecanica en general

no se que tiene :( (ayuda)

Notapor caropotra » Jue Mar 05, 2009 7:08 pm

hola como estan despues de tanto tiempo volvi al foro por que tengo un re problema que no se que es el otro dia andando
freno en un semaforo lo mas bien cuando pongo primera para salir el auto no salio hacia como un ruido en la rueda delantera
derecha y no andaba ningun cambio osea entran todos pero no anda el auto (justo me dejo el dia de q llovio contodo)
y tube q andar empujandolo hasta una estacion de servicio y antes de engancharlo a la grua lo prendi lo puse en primera
y andubo osea se movio cuando doble se nuevo hace ese ruido como q algo gira pero el auto no se mueve. despues en mi casa lo estube probando y haceces es como que engancha y se mueve y havaces no. osea que puede ser que tenga? los cambios entran bien y cuando no esta en cambio el auto no hace ningun ruido prende lo mas bien el embreague no hace ruido por favor si alguien me puede ayudar el de la grua me dijo que puese ser la hemocinetica si es eso como se si es y como se cambia? muchas gracias y suerte para todos (como lo putie al 12 nunca me deja y me dejo el otro dia q estaba todo inundado y llovia a baldasos) :cry:
caropotra
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: no se que tiene :( (ayuda)

Notapor shergio » Jue Mar 05, 2009 7:22 pm

Es lo mas probable que sea la homocinetica del lado de la rueda o de la caja hacelo tirate aabajo y desde el palier o semieje movelo con la mano para ver si esta suelto, hacia adelante y atrás y hacia la rueda y la caja. de las dos ruedas hacé lo mismo.
No debería tener nada de juego libre.
shergio
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor djpanza » Jue Mar 05, 2009 7:29 pm

se t desarmo el semieje, hay algunos q los reparan sino cambialo, no se donde sos, pero en Ford Pablo de Laferrere venden los recambios, creo q la marca son Semi Sur, son muy buenos, hace un tiempo atras valian 150 mangos, ahora si se t rompio es xq hace rato ya venia con algun ruido q t venia avisando q c hiba a romper...
Damian :dj: Imagen Imagen Imagen
djpanza
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor caropotra » Jue Mar 05, 2009 7:47 pm

djpanza escribiste:se t desarmo el semieje, hay algunos q los reparan sino cambialo, no se donde sos, pero en Ford Pablo de Laferrere venden los recambios, creo q la marca son Semi Sur, son muy buenos, hace un tiempo atras valian 150 mangos, ahora si se t rompio es xq hace rato ya venia con algun ruido q t venia avisando q c hiba a romper...

disculpa mi ignorancia pero de tren delantero no se nada el semieje cual es? el q va desde la caja de velocidad hasta la rueda? todo el brazo? tenes idea como se cambia? muchas gracias por las respuestas
caropotra
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor oscar2174 » Jue Mar 05, 2009 7:52 pm

capaz q se te salga el palier del lado de caja por q no tiene la chaveta proba tirarlo hacia afuera a ver si se sale
oscar2174
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Diegoaj » Vie Mar 06, 2009 9:12 pm

caropotra escribiste:disculpa mi ignorancia pero de tren delantero no se nada el semieje cual es? el q va desde la caja de velocidad hasta la rueda? todo el brazo? tenes idea como se cambia? muchas gracias por las respuestas

Hola, si ese es el semieje.
Primero, para sacarlo, tenes que sacar la masa completa para afuera, despues sacas el semieje y ves que se rompio.
Tal vez se halla roto la homocinetica, o como dice oscar, del lado de la caja lleva una chaveta, algunos 12s si no la tienen se sale el semieje.

Aca te muestro una foto de un semieje con la homocinetica rota:

Imagen

La homocinetica del lado de la rueda, biene nueva y no es cara:

Imagen

El problema es que hay 3 clases de semiejes para el 12.
Uno no se repara, hay que cambiarlo, y los otros 2 si se reparan.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor caropotra » Dom Mar 08, 2009 4:56 pm

Diegoaj escribiste:
caropotra escribiste:disculpa mi ignorancia pero de tren delantero no se nada el semieje cual es? el q va desde la caja de velocidad hasta la rueda? todo el brazo? tenes idea como se cambia? muchas gracias por las respuestas

Hola, si ese es el semieje.
Primero, para sacarlo, tenes que sacar la masa completa para afuera, despues sacas el semieje y ves que se rompio.
Tal vez se halla roto la homocinetica, o como dice oscar, del lado de la caja lleva una chaveta, algunos 12s si no la tienen se sale el semieje.

Aca te muestro una foto de un semieje con la homocinetica rota:

Imagen

La homocinetica del lado de la rueda, biene nueva y no es cara:

Imagen

El problema es que hay 3 clases de semiejes para el 12.
Uno no se repara, hay que cambiarlo, y los otros 2 si se reparan.

hola mil gracias por las respuestas hoy esbue viendo y poniendolo en marcha a ver que pasaba y nada estube moviendolo para atras y hacia los costados como me dijieron y vi que puesto en marcha vibra del lado de la caja donde entra el semieje
derecho a la caja sera ahi el problema o la homocinetica? los cambios entran bien pero soltas en embreague y no se mueve ni nada suerte
caropotra
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ealentini » Dom Mar 08, 2009 7:31 pm

oscar2174 escribiste:capaz q se te salga el palier del lado de caja por q no tiene la chaveta proba tirarlo hacia afuera a ver si se sale

+1 a mi me paso un a vez que le faltaba la chaveta
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Dom Mar 08, 2009 9:49 pm

ealentini escribiste:
oscar2174 escribiste:capaz q se te salga el palier del lado de caja por q no tiene la chaveta proba tirarlo hacia afuera a ver si se sale

+1 a mi me paso un a vez que le faltaba la chaveta

Ojo que por mas que no tenga la chaveta tiene que traccionar, la chaveta evita que cuando pisas un poso o venis en velocidad, se salga el semieje del todo de la espiga de la caja.
Para mi se te "barrió" (se gasto del todo) las estrias de tu semieje, por eso a veces engancha y a veces no.
Pero proba de ponerle la chaveta y si aguante es que esta un poco desgastado nomas.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ealentini » Lun Mar 09, 2009 9:57 am

Diegoaj escribiste:Ojo que por mas que no tenga la chaveta tiene que traccionar, la chaveta evita que cuando pisas un poso o venis en velocidad, se salga el semieje del todo de la espiga de la caja.
Para mi se te "barrió" (se gasto del todo) las estrias de tu semieje, por eso a veces engancha y a veces no.
Pero proba de ponerle la chaveta y si aguante es que esta un poco desgastado nomas.

Es verdad, en esa opurtunidad, puse el semieje en su lugar, con un clavo, y siguio funcionando pero el problema era que la mitad de la estria esta zafada, y al no tener la chaveta se salia un poco y ya no traccionaba
ealentini
Usuario

Notapor oscar2174 » Lun Mar 09, 2009 12:36 pm

levantalo del pantografo ponelo en marcha y ponele un cambio y fijate si gira la rueda o el semieje a la salida de la caja y le vantalo del pantografo por q si no pompes el fuelle del semieje y si hay 3 tipos de semieje lo q hay varidad es en el largo del semieje hay unas cuantas medidas como ser el de caja de 4 ta es mas corto q el de caja de quinta y varia el largo de las primeras cajas de quinta a las ultimas lo digo por experiencia.
oscar2174
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor caropotra » Mar Mar 10, 2009 5:12 pm

oscar2174 escribiste:levantalo del pantografo ponelo en marcha y ponele un cambio y fijate si gira la rueda o el semieje a la salida de la caja y le vantalo del pantografo por q si no pompes el fuelle del semieje y si hay 3 tipos de semieje lo q hay varidad es en el largo del semieje hay unas cuantas medidas como ser el de caja de 4 ta es mas corto q el de caja de quinta y varia el largo de las primeras cajas de quinta a las ultimas lo digo por experiencia.

hola como andan bueno antes que nada mil gracias por todas las respuestas que me dieron pero todabia no se que puede ser
y no kiero desarmar por desarmar hoy levante el auto del medio y lo puse en cambio seguia como "desenganchado" (osea con el cambio puesto giraban las 2 ruedas pero no se movia el motor) antes de subirlo tambien probe y en cambio tampoco se movia el motor osea como si estubieran "desenganchados" despues de bajarlo lo volvi a poner en cambio y ahora si gira el mortor osea como que se engancho de nuevo. osea sigo sin saber que puede ser seran los semiejes o la caja? es muy raro lo que hace tambien cuando estaba levandado gire las ruedas y giran las 2 al mismo tiempo ojala alguien me pueda ayudar con el problema que tengo suerte y muchas gracias
caropotra
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor oscar2174 » Mar Mar 10, 2009 6:40 pm

caropotra escribiste:
oscar2174 escribiste:levantalo del pantografo ponelo en marcha y ponele un cambio y fijate si gira la rueda o el semieje a la salida de la caja y le vantalo del pantografo por q si no pompes el fuelle del semieje y si hay 3 tipos de semieje lo q hay varidad es en el largo del semieje hay unas cuantas medidas como ser el de caja de 4 ta es mas corto q el de caja de quinta y varia el largo de las primeras cajas de quinta a las ultimas lo digo por experiencia.

hola como andan bueno antes que nada mil gracias por todas las respuestas que me dieron pero todabia no se que puede ser
y no kiero desarmar por desarmar hoy levante el auto del medio y lo puse en cambio seguia como "desenganchado" (osea con el cambio puesto giraban las 2 ruedas pero no se movia el motor) antes de subirlo tambien probe y en cambio tampoco se movia el motor osea como si estubieran "desenganchados" despues de bajarlo lo volvi a poner en cambio y ahora si gira el mortor osea como que se engancho de nuevo. osea sigo sin saber que puede ser seran los semiejes o la caja? es muy raro lo que hace tambien cuando estaba levandado gire las ruedas y giran las 2 al mismo tiempo ojala alguien me pueda ayudar con el problema que tengo suerte y muchas gracias

o entinendo cuando decis q no se movia el motor pero lo tuyo tiene q ser un semieje o alguna estria del semieje y si no de ultima puede q se corte la directa o q se descogote el disco de embrague si lo pones en primera con el motor parado y lo empujas se mueve ?y si lo moves empujando hace algun ruido en alguna de las mazas?
oscar2174
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor caropotra » Mar Mar 10, 2009 7:28 pm

o entinendo cuando decis q no se movia el motor pero lo tuyo tiene q ser un semieje o alguna estria del semieje y si no de ultima puede q se corte la directa o q se descogote el disco de embrague si lo pones en primera con el motor parado y lo empujas se mueve ?y si lo moves empujando hace algun ruido en alguna de las mazas?[/quote]

mira para que te des un ejemplo es... pongo primera o cualquier cambio muevo el auto y no se mueve el motor por eso digo que esta desenganchado no se mueve la paleta del radiador ahora que lo levante y lo baje si se mueve el motor cuando esta en cambio. el tema es voy hasta la esquina y pasa lo mismo se desengancha no se que y pones el cambio (cualkiera) y el auto no sale y hace como un ruido ruuu ruuu ruuu algo asi no muy fuerte para que te des una idea espero q te ayude los ejemplos que te doy para saber que es gracias y suerte
caropotra
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ealentini » Mié Mar 11, 2009 12:09 am

Seee teee saleeee deeee la estriaaaaa!!!!!! ponele la chaveta y probaaaaaa!!!!!
ealentini
Usuario

Siguiente

Volver a Mecanica