Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

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Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Elchueko17 » Mar Mar 10, 2009 2:51 pm

Buneas chicos anoche hablando con un amigo q tiene un 18 1.400cc nos pusimos a hablar de lo q habria q hacerle a ese motor para llevarlo a 1.600cc y pensando pensando yo recordaba q creo q habia hecho un post en este foro y me habian dicho q las bielas eran las mismas lo q cambiaba era el cigüeñal y los pistones y camisas… haciendo unas leves modificaciones en el block…lo q me surgio la duda es si queda bien esa modificacion todo hecho como la gente no haciendo las cosas bien si no trae inconvenientes porque vi q el juego axial daca les dejo la data…

MOTOR 1400CC
CIGÜEÑAL

Número de apoyos 5
Material Acero
Metal antifricción Metal rosado
Protección Pelicula electrolitica
Juego axial 0.02 a 0.09 mm
Espesor segmentos regulación 2.30 - 2.35 - 2.40 - 2.45 mm

Tratamiento muñones bancada Tufftride
Torsión de apriete 6 Kg
standart 45.97 a 46 mm
 bajo medida 45.50 a 45.49 mm 45.75 a 45.74 mm
Ovalización y conicidad 0.008 mm

MOTOR 1.600CC
CIGÜEÑAL
Número de apoyos 5
Material Fundicion de acero
Metal antifricción Metal rosado
Protección Pelicula electrolitica
Juego axial 0.045 a 0.230 mm
Espesor segmentos regulación 2.8 mm

Espesores para reparacion 2.85 - 2.90 - 2.95 mm
Torsión de apriete 6 kg
standar muñones bancada rojos 54.785 a 54.795 mm
standar muñones bancada azul 54.795 a 54.805 mm
Ovalización y conicidad 0.005 mm

MOTOR 1400CC
BIELA

Material de respaldo cojinetes Acero
Metal antifricción Metal rosado
Protección pilicula electrolitica
alojamiento cojinete 47.61 a 47.62
alojamiento perno 19.96 a 19.97 mm

Torsión de apriete 4.5 kg
Juego axial 0.15 a 0.28 mm

MOTOR 1.600CC
Material de respaldo cojinetes Acero
Metal antifricción Metal rosado
Protección pelicula electrolitica
alojamiento cojinete 47.614 a 47.625 mm
alojamiento perno 19.945 a 19.957 mm

Torsión de apriete 4.5 kg
Juego axial 0.310 a 0.572

Les marque las diferencias en rojo para q sea mas facil huvicarlas...

mi pregunta es si Con cambiar metales ya esa diferencia se soluciona??digamos q tengo q mandar los metales de 1.6 en vez de 1.4 les agradeceria mucho si me ayudan a sacarme dicha duda… ya q estoy viendo si armar 1.6 mi motor y el de mi amigo pero no quiero tener ningun problema…
Igual esta pregunta basicamente es para los q armaron motores de 1.4 a 1.6 y saber si tuvieron algun drama o algo...
Desde ya muchas gracias a todos....
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Diegoaj » Mar Mar 10, 2009 9:22 pm

Hola chueko, ¿como andas?

Tengo algo de experiencia en el tema ya que hace poco desarme un R18 junior y tengo en el taller un R9 1600 desarmado.

El r12, trajo 2 motores 1400, uno es el archiconocido "924", es 1400, tiene camisas con asientos planos y arandelas de cobre.
El cigüeñal tiene 5 bancadas y 4 bielas y los 9 muñones son del mismo tamaño.

El otro motor, es el mismo que trajo el R18 junior, y si no me equiboco, a partir del 88 se incorporo al 12.
Tambien es 1400, pero las camisas tienen el asiento conico y lleva arandelas "toricas" de goma.
Los 5 muñones de bancada son mas grandes que los 4 de biela que siguen siendo del mismo tamaño que el motor 924.
El cigueñal es el mismo que trae el motor 1600 pero los muñones de bielas son medio centimetro "mas bajos" que los del 1600.
Los pistones de este motor (1400 junior) son los los mismos que los del 924 al igual que las bielas.

Hace poco arme un R18 junior y comente en el foro que el cigüeñal estaba echo pomada, lo recauchutamos y le injertamos un conjunto de 924 con las bielas y todo de un motor que compre en un desarmadero.
Hasta ahora anda perfecto.
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Elchueko17 » Mar Mar 10, 2009 9:50 pm

O sea q los muñones de bancada de los R12 1.400 y 1.600 son los mismos... o sea q si le mando un cigueñal de 9 1.600 los muñones son iguales en el 12 y las bielas son las mismas no?? o sea q puedo hacer el cambiaso en mi motor...

y en el 18 hay q ver si se puede??
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Diegoaj » Mar Mar 10, 2009 10:02 pm

Elchueko17 escribiste:O sea q los muñones de bancada de los R12 1.400 y 1.600 son los mismos... o sea q si le mando un cigueñal de 9 1.600 los muñones son iguales en el 12 y las bielas son las mismas no?? o sea q puedo hacer el cambiaso en mi motor...

y en el 18 hay q ver si se puede??


En realidad es complicado en los 2 autos.
El r18 frances trajo el motor junior.
El r18 nacional trajo el motor r12 TS (925).

El r12 trajo 2 motores, el 924 y el junior.
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Elchueko17 » Mar Mar 10, 2009 10:15 pm

Diegoaj escribiste:
Elchueko17 escribiste:O sea q los muñones de bancada de los R12 1.400 y 1.600 son los mismos... o sea q si le mando un cigueñal de 9 1.600 los muñones son iguales en el 12 y las bielas son las mismas no?? o sea q puedo hacer el cambiaso en mi motor...

y en el 18 hay q ver si se puede??


En realidad es complicado en los 2 autos.
El r18 frances trajo el motor junior.
El r18 nacional trajo el motor r12 TS (925).

El r12 trajo 2 motores, el 924 y el junior.


Complicado en q sentido y manera??porque seria un consigo un cigueñal 1.6 le compro los metales para ese cigueñal camisas y pistones y tendria q ir o no??
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Diegoaj » Mar Mar 10, 2009 10:30 pm

No, no entendiste.
El motor junior tiene los muñones de bancada mas grandes que los del 924.
El motor junior tiene los mismos muñones que los del 1600.

Si tu motor es junior si podes hacerlo, si es 924 (o 925 que es el TS) no podes, porque no entra el cigüenal en el block.
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Elchueko17 » Mar Mar 10, 2009 10:43 pm

Diegoaj escribiste:No, no entendiste.
El motor junior tiene los muñones de bancada mas grandes que los del 924.
El motor junior tiene los mismos muñones que los del 1600.

Si tu motor es junior si podes hacerlo, si es 924 (o 925 que es el TS) no podes, porque no entra el cigüenal en el block.


mira el mio es 1.4 del año 92 vino con paragolpes de plastico es uno de los ultimos 1.4 q salieron tengo entendido que el motor q tiene es el junior... o sea q cambio camisas pistones y cigueñal y a darle atomos??:P
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor ealentini » Mié Mar 11, 2009 12:33 am

Elchueko17 escribiste:y pensando pensando yo recordaba q creo q habia hecho un post en este foro


Chueko, a esto le llamamos repost, el problema es que mañana una persona busca esta informacion y aparece por todos lado, por que no buscas ese post que abriste hace un tiempo y la seguis ahi

Repost!!! acomoden cada uno sus mensajes que pronto sera borrado este post
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Elchueko17 » Mié Mar 11, 2009 2:24 am

ealentini escribiste:
Elchueko17 escribiste:y pensando pensando yo recordaba q creo q habia hecho un post en este foro


Chueko, a esto le llamamos repost, el problema es que mañana una persona busca esta informacion y aparece por todos lado, por que no buscas ese post que abriste hace un tiempo y la seguis ahi

Repost!!! acomoden cada uno sus mensajes que pronto sera borrado este post


Lo q no me acordaba si era en este o en otro foro no me acuerdo busque en este pero no encontre por eso lo puse bien ademas en el otro no pregunte bien lo de los metales aca me dedico mas q nada al tema metales en el otro era mas tema motor 1.6
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor ealentini » Mié Mar 11, 2009 10:33 am

Mira Chueco, aca los podes seguir y pasar la info de este post antes de que lo borre
viewtopic.php?f=1&t=274&hilit=+1400+1600
viewtopic.php?t=3480

Recuerden no abrir post que ya se trato el tema, sigan en esos asi la info quedapara futuros nuevos socios
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor ema1274 » Mié Mar 11, 2009 10:40 am

Además de reposteros no se les entiende un pomo a estos... el 924, 925 era el chasis, el motor el M1400... pero la corto aca mejor porque sino me moderan
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor Diegoaj » Mié Mar 11, 2009 12:12 pm

ema1274 escribiste:Además de reposteros no se les entiende un pomo a estos... el 924, 925 era el chasis, el motor el M1400... pero la corto aca mejor porque sino me moderan


Estas equivocado ema, esos son los codigos de motores de renault, se identifican con 3 digitos.
Ese numero M1400 o M1600 es la inscripcion que llevavan en la tapa de valvulas y en los filtros.

Edgar, si no es mucha molestia y podes unir los 2 post, metele, saludos.
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor trafic1400 » Jue Mar 25, 2010 11:34 pm

hola, justamente hoy desarme el motor 1400 junior de mi trafic, ya habia comprado el cigueñal, y lo lleve a la rectificadora a que le cambien los bujes del arbol de leva y que me midan el cigueñal para ver en que medida compro los metales. Y me dijeron que las camisas del 1.6 son diferentes a las del 1.4 Cosa que yo sabia, sabia q tenia q tornear el block, pero pense q era porq se acostaban las bielas. Y el de la rectificadora me dice que hay q modificar las camisas o el block y no me lo qiere hacer porq dice que eso es un trabajo "artesanal" y ya nadie lo hace. Mi problema es saber q hacer ahora?? si el de la rectificadora me esta chamuyando o si es verdad q ese trabajo no se hace. Ustedes diran... Saludos
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Re: Consulta sobre diferencias entre motor 1.4 a 1.6

Notapor martinezchavez » Mar Jun 07, 2011 6:44 pm

Hola como estan yo tengo un Dacia que tiene motor 1.4 de renault 18 ocea el cigueñal bancada grande,quiero llevarlo a 1.6 por lo leido se puede cambiando cigueñal,y conjunto 1.6.
mi pregunta es que diferencia hay en el aciento de las camisas las de ambas cilindradas estan a la misma altura?
martinezchavez
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