Ralentí irregular + apagado misterioso

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Ralentí irregular + apagado misterioso

Notapor martincho » Vie Abr 09, 2010 5:13 pm

Hola! Este es mi primer mensaje y mi primer consulta al foro.
Desde hace un par de semanas soy un feliz poseedor de un R 12 Break modelo 89.
En general funciona bien en altas revoluciones, pero en caliente (70-80ºC)
se apaga al soltar el acelerador (ej apretar embrague y freno).
Para evitar tener que arrancarlo en cada esquina le arrimé el tope del acelerador para que regule un poco más alto y, si bien ahora no se apaga tan frecuentemente, lo sigue haciendo ocasionalmente. :-(
Acelera muy lindo desde, digamos, 1500 vueltas para arriba, pero en baja corcovea(o cabecea).
En ese orden de cosas el otro día falló acelerando. Simplemente se apago estando en movimiento y acelerando. Como si no tuviera chispa o nafta. Luego arrancó, lo hizo otra vez y nuevamente... Luego se le pasó y no lo hizo ese dia en los siguientes 30 km. Raro...
Como dice el tema, el ralentí es muy irregular, lo que me hace sospechar del encendido. ¿O será la bomba de combustible? ¿O la alarma trucha...? ¿O el chicler de baja? ...
Desde ya, muchas gracias!

Martín.
martincho
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Ralentí irregular + apagado misterioso

Notapor IvAnT » Vie Abr 09, 2010 10:16 pm

Hola compañero! mira para mi el problema esta en el distribuidor... fijate el platino, condensador.. fijate que le de chispa continua a las bujias, que no este fuera de punto y tambien fijate el abance del distribuidor cuando compre el mio pasaba lo mismo y lo acomode acon la luz de los platinos pero al tiempo lo seguia haciendo hasta de decidi cambiar tolo lo del distribuidor... es todo re barato y es facil cabiarlo....que tengas suerte y espero que te sirva algo de lo que te dije!

Saludos.
IvAnT
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor martincho » Sab Abr 10, 2010 12:43 pm

Gracias IvAnT: Mañana comienzo a investigar lo de los platinos, que a simple vista parecen nuevos. Hoy tengo que hacer unos 120 km así que no lo quiero tocar porque así anda...
Estuve viendo un distribuidor de encendido electrónico. Creo que es chino y me pedían $280 pero no estoy muy convencido. Es parecido al de la imagen. Saben de alguien que lo tenga instalado y funcione? También me ofrecieron un MMarelli, pero cuesta mas del doble...
Bueno, habrá que meter mano primero con lo que tenemos y ver si mejora...

Saludos!
Adjuntos
electronico.jpg
electronico.jpg (10.51 KiB) Visto 3163 veces
martincho
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Deathsaurer » Lun Abr 12, 2010 6:20 pm

mmm revisa tambien si no esta tapado el chicle de baja, y si no le entra aire al carburadord por la base: en marcha rocia la base del carburador con wd40 y si acelera o se apaga es eso, tambien revisa si no entra aire por la manguera y la valvula de vacio que va al servofreno.
Aqui estan los Manuales de Reparacion, Despiece y Usuario:
http://renault12.4shared.com
Deathsaurer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor martincho » Lun Abr 12, 2010 8:33 pm

Gracias Deathsaurer: Estaba un poco haragán para meterle mano al carburador, pero bueno, en fin. Lo de la filtración de aire y la manguera del servo no se me había ocurrido. Estas últimas las voy a revisar mañana, pero el carbu tendrá que esperar al fin de semana :-(
Gracias!
Saludos.
martincho
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor pablo1986 » Mié Sep 29, 2010 7:57 pm

IvAnT escribiste:Hola compañero! mira para mi el problema esta en el distribuidor... fijate el platino, condensador.. fijate que le de chispa continua a las bujias, que no este fuera de punto y tambien fijate el abance del distribuidor cuando compre el mio pasaba lo mismo y lo acomode acon la luz de los platinos pero al tiempo lo seguia haciendo hasta de decidi cambiar tolo lo del distribuidor... es todo re barato y es facil cabiarlo....que tengas suerte y espero que te sirva algo de lo que te dije!

Saludos.

hola tengo el mismo problema y descubrí que uno delos resortes de los contrapesos se salio, también no tenia uno de los tornillos que sujeta la plaqueta. se compran los resortes de los contrapesos o se cambia el modulo donde van entero?
lo q no pude sacar es el pasador del engranaje (el resorte si y se estropeo) , este ultimo no tiene que tener juego, no?
pablo1986
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor R12Nenito » Mié Sep 29, 2010 8:51 pm

saludos desde misiones :birra: para mi puede ser el servo si pisas el freno y se apaga pero si regula vajo y falla proba con adelantar o atrasar el punto espero t sirva ;))) ;)))
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor bajer » Vie Oct 01, 2010 10:02 pm

Tiró un par de datos interesantes el compañero:

1 - En caliente se apaga al soltar el acelerador
2 - Funciona bien a altas revoluciones
3 - Dice que para evitar encender el auto en cada esquina lo deja acelerado (asumo que no le cuesta demasiado encender)

Bien con estos datos tiro mi veredicto:

Si fuera distribuidor (Ya sea chispa devil, exceso de avance o los contrapesos sueltos), el problema aparecería en frio tambien y en altas revoluciones sería donde más se manifestaria la falta de potencia y exceso de consumo.. Y por último.. El auto enciende, por ende, no está tan pasado de avance si es que lo está...

Ahora, con lo que sí hay una variación es con el combustible... ¿porque?
Supongamos que esté pasado de nafta en baja, cuando está calentando el motor, la admisión todavía no tomó la temperatura para vaporizar el "spray" de nafta, por eso generalmente se usa el cebador para enriqueser la mezcla. Ahora bien, alcanza la temperatura y zaz.. Se empieza a ahogar abajo (quizas el exceso de mezcla es lo suficientemente pequeña para emparejarlas con las mismas revoluciones, pero excesiva para regular con el circuito de baja del carburador)

Yo personalmente controlaría el flotante primero que todo y que no haya ninguna macana por ahí..
Y es buena la que dijo un compañero por ahi.. La del servo.. Pero si fuera tan marcada la chupada de aire, el auto casi que no frenaría!.. :shock: Saludos! :vic:
bajer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor TALLARINO » Mar Oct 19, 2010 3:51 pm

hola , tengo un renaul 12 gtl año 91
hace aproximadamente 3 meses anduvo el auto con tiron al bajar las revoluciones me explico en primera salida irregular , en segunda un poco mejor, en tercera mejor, en cuarta bien en quinta venia el problema (todas las pasadas de cambio es subiendo las revoluciones) a una velocidad de 80 a 90 k/h teniendo que desminuir la velocidad en algunos punto enpezaba el proble del tironeo hasta que volvia a aumentar la revolucion del vehiculo. Durante tres meses parecia mono enjaulado buscando la solucion al problema, - le cambie el carburador por uno nuevo, distribuidor nuevo, cables nuevos, bujias nuevas, platino nuevo, bobina nueva (co0ndensador no usa dado que l tengo instalado un encendido electronico), filtro de bencina nuevo, cambio de aceite, aplique aire comprimido a los ductos de la nafta, revise el sistema electrico, que wea no ise para solucionar el problema, apesar de todo el problema seguia. HASTA QUE UN DIA SIN QUERER QUERIENDO LO ESTABA PONIENDO A PUNTO Y GIRE EL DISTRIBUIDOR para mejorar la marcha y este quedo mas adelantado de la marca inicial y la sorpresa fue al dia siguiente rumbo al trabajo el AUTITO no me dio ni un problema se porto como las diosas, despues de esto conversando con un mecanico se llego a la conclucion que debido al desgaste de engranaje que hace girar el distribuidor era el culpable.(dicho engranaje obviamente se encuentra en el mortor en el fondo del posecionamiento del distribuidor)..

AQUI LES DEJO MI EXPERIENCIA DEL TIRONEO DE MI RENAULT 12, no pretendo dar soluciones magicas a otros solo pretendo dar a conocer mi caso y si con eso ayudo a alguno solo le pido que me presente a su hermanaaaaaaaaaaaaaaaaa

desde CHILE ciudad de CONCEPCION OCTAVA REGION UN SALUDO GRANDE A TODOS LOS POSEEDORES DE UN RENAULT 12.....
TALLARINO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor TALLARINO » Mar Oct 19, 2010 4:06 pm

UNA COSA MAS PARA QUIENES LO QUIERAN TENGO EN FORMATO PDF EL MANUAL DE DESPIECE RENAULT 12 Y MANUAL DEL USUARIO

SIN COSTO ALGUNO

tallarino2009@hotmail.com

" ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO, LOS 33 "
TALLARINO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor neosiete » Jue Oct 21, 2010 9:34 am

A mi me pasaba exactamente lo mismo,el problema apareció cuando le cambié el radiador y cuando fui a probar si no calentaba lo aceleré bastante.

entonces llegando a mi casa bajé las revoluciones y empezó el tironeo, era como tener otro auto atado tirando para el otro lado, jeje

y bueno, gracias a ustedes, que tantas dudas me sacan y tanta plata en mecánico me hacen ahorrar...

baje con una lija, lijé los finales de los cables del distribuidor, le dí buena luz al platino, y lo arranqué y ya había mejorado bastante. (Ya me sentía todo un mecánico) así que con el auto en marcha, ajusté bien la tapa del distribuidor y ajusté los cables y "Voilá" ahora anda perfectamente...

Gracias al foro, y a todas las personas que hacen que esto sea posible. :alavado:
neosiete
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor diego1979 » Jue Oct 28, 2010 12:25 am

hola aver si puedo ayudar ami me paso algo parecido tambienme figue toda la parte electrica y al final era el multiple que esba flogo espero que sirva
diego1979
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor silvio1205 » Vie Oct 29, 2010 7:04 pm

cuando se te pare, levantale el capot y toca la bobina, si esta extremadamente caliente es que tenes un corto eso lo probas mirand si da chista al distribuidor y despues fijate si da chispa el platino y los cables de bujia, puede ser el carburador, a mi me pasaba eso pero con un 504, pero era falta de compresion o sea que estaba arruinadisimo de aros, pasaba unicamente llevandolo a altas revoluciones por un tiemop prolongado, dios quiera que nosea eso, sino tenes que hacerle un cambio de aros... fijate por la simple controla los platinos la bobina y revisa el carburador si no es nada es eso, son los aros. saludos espero que te sirva son los aros si y solo si, cuando se te apaga le vas arranque y arranca instantaneamente, saludos
silvio1205
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor TALLARINO » Mié Jul 27, 2011 3:04 pm

TALLARINO
INFORMA QUE DEBIDO AL EXITO DE MODIFICACIONES ECHAS A MI RENAULT 12 DEL AÑO 1992 Y PARA VER SI ALGUIEN SE INTERESA EXPONGO:

1) INSTALE UN CIRCUITO ELECTRONICO PARA ELIMINAR EL CONDENSADOR Y DARLE LARGA VIDA AL PLATINO Y DE PASADA MEJORAR LA CHISPA DE LAS BUJIAS POR LO TANTO MEJORA LA QUEMA DE COMBUSTIBLE Y DE PASADA MEJORA EL RENDIMIENTO ACOMPAÑADO DE UN BUEN RITMO DEL MOTOR (COMO LES QUEDO EL OJO)
2) INSTALAE UN GENERADOR DE HIDROGENO EL CUAL GENERA UNA CANTIDAD DE HIDROGENO MAS O MENOS BUENO PARA INYECTARSELO AL LA COMBUSTION DEL MOTOR ATRAVEZ DE LA ENTRADA DE AIRE DEL CARBURADOR POR LO QUE RESULTA EN UN MEJOR RENDIMIENTO EN LA COMBUSTION POR LO TANTO REDUCE UN ALGUNOS PUNTOS EL CONSUMO DE GASOLINA (COMO LES QUEDO LA MANDIBULA) AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIAS PARECIDAS FAVOR DARLAS A CONOCER (NO CREO SER EL UNICO WEON CON OCURRENCIAS RARASSSSSSSSSSSSS)

UN SALUDO CORDIAL DE TALLARINO
TALLARINO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor foed_l » Mié Jul 27, 2011 3:22 pm

Grande Talla, contanos como son esos circuitos y conecciones :alavado:
Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Mecanica