Amortiguadores!

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Amortiguadores!

Notapor IvAnT » Sab Abr 17, 2010 11:26 pm

Hola Gente! Bueno miren les comento... Hace alrededor de 6 meses coloque los amortiguadores de atras nuevos ( Fric Rot ) y quedaron por cambiar los de adelante que estaban bastante jodidos... Ya para este momento no solo estan super blandos sino que hacen el tipico ruidito Ñic Ñic!!! cada vez que amortiguan.... la pregunta es : yo quiero ponerle los de adelante nuevos y quiero saber si por usar los de atras con los de adelante rotos se me pueden haber jodido los que puse nuevos ? y otra cosa, ¿Cuando los espirales estan rotos o gastados ? mi mecanico me dice que cuando se cae el coche, es decir pierde la linea de algun lado ... pero yo al poner los amortiguadores de atras nuevos casi ni note cambio.... el coche seguia golpeando atras como si no tendria amortiguacion ( Golpeaba en los desniveles de las calles .... Les hago esta pregunta porque tengo una señora que cierra una casa de repuestos y tiene los 4 espirales Originales nuevos para venderme al precio de costo! El coche tiene buena linea, no se si estaran rotos... pero yo al amacarlo lo siento blando... si compro los 4 espirales y los amortiguadores de adelante tiene que quedar joya no ?
IvAnT
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: Amortiguadores!

Notapor macaco53 » Lun Abr 19, 2010 1:59 pm

El trabajo de cada amortiguador es el que corresponde sólo a su esquina, si los otros amortiguadores están mal, ese estará bien y no trabajará más de lo que trabaja estando todos bien.

Así que si cambias los resortes y los amortiguadores delanteros, deberá quedar joya. Claro, habrá que verificar que los amortiguadores traseros no hayan fallado, pero si eso sucediera sería por pura perversidad de los objetos inanimados, no por que los delanteros hayan tenido que ver en el asunto.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor IvAnT » Lun Abr 19, 2010 2:25 pm

Muchas gracias por la respuesta compañero! Ahora te hago una pregunta sobre una duda que me quedo, entonces cuando los espirales estan para cambiar ? Puede ser que no esten caidos pero si que esten blandos ? Osea que el auto tenga buena linea pero yo al amacar el auto se sienta demasiado blando ?
IvAnT
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor macaco53 » Lun Abr 19, 2010 7:49 pm

Blando... bien, es algo relativo.

Para empezar, la suspensión del R12 es blanda, de largo recorrido, así es más cómodo y así fue concebido. Si lo "hamacas" y sigue subiendo y bajando, es cosa de amortiguadores más que de resortes.

Le puedes poner amortiguadores más firmes, y tendrá más estabilidad sacrificando un poco de la comodidad de marcha, poco, pero sacrificándolo...

Le puedes poner resortes más duros y tendrás casi el mismo efecto, se bajará menos al ponerle peso, pero el confort de marcha será menor.

Claro, el uso va venciendo a los resortes, si acostumbras mucho andar solo, se verá el auto más clavado hacia abajo en la esquina delantera lado conductor. Además, soportará menos peso del que originalmente soportaba y se verá más bajo. Todo por servir se acaba y los resortes de un R12 entran dentro de este adagio.

macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Mountainbiker » Lun Jul 04, 2011 8:22 pm

Yo tengo un TL 81 y ami lo que me pasa es que el auto esta caido de la esquina delantera izquierda, del consuctor, de suspension esta bien, o sea de amiortiguadores, mi pregunta es si puedo cambiar el espiral delantero derecho por el izquierdo, y viceversa, con mi peso (98 kg) compensaria lo caido del otro lado y quedaria derechito el, auto...o cada espiral tiene que ponerse si o si en un determinado lado??
Mountainbiker
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Lun Jul 04, 2011 8:46 pm

hola mountanbiker lo mejor es poner el par nuevos por algo vaja de un lado estan vencidos un saludo y suerte :birra:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros

Notapor aleksandrito » Dom Jul 10, 2011 1:57 pm

Hola gente del 12, yo acabo de comprar los espirales delanteros marca AG y ya vienen en una caja el par así que salvo que lo manden a hacer a una casa de resortes o consigan en algún lugar que los vendan sueltos no queda otra que comprar los dos y en lista de precio están de a par... poniendo estaba la gansa (como decía el gran Olmedo en el "Mano Santa" ja ja !!!
Saludos desde Montevideo.
aleksandrito

Notapor chabrando » Mié Sep 14, 2011 1:28 pm

Muchachos ante todo los saludo y los felicito por el desarrolo de los temas , soy lisandro de santa fe.
Mi error fue cambiar los espirale tras. y amortiguadores tras, quedando estos ultimos cortos!!!!!
Dentro de las soluciones (SOLDAR EL VASTAGO, PONER UNA TUERCA LARGA ETC.... )
pOR FAVOR EL QUE TENGA LA SOLUNCION SE LE AGRADECE(QUE NO SEA COMPRAR NUEVOS) SALUDOS
chabrando
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor juanchooop » Jue Sep 15, 2011 12:18 am

un solo detalle,los amortiguadores delateros del 12 son muy largos y se deben comprimir mucho para ponerlo,no se fien de un pequeño prensa espirales,lo digo por experiencia ya que me costo un dia de esfuerzo inutil,el prensa espirales que me salvo la vida abarcaba toda la vuelta del espiral y un gran bulon que atravieza el espiral por dentro.
Saludos
juanchooop
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Volver a Mecanica