Cambiar todo el distribuidor por uno sin platino

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Cambiar todo el distribuidor por uno sin platino

Notapor martincos » Mar Jul 06, 2010 2:09 pm

es aconsejable cambiar el distribuidor con avance de platino de mi r12 modelo 1990, por uno mas moderno como el de los r12 ultimos q salieron con plaqueta? mejora la marcha del motor? tiene mayor durabilidad estos ultimos?
martincos
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Cambiar todo el distribuidor por uno sin platino

Notapor djnix666 » Mié Jul 07, 2010 4:12 pm

mmm... recien lo saque del chapista, en la semana va a la revision de tren delantero, alineacion, balanceo y en 10 dias calculo que compro y coloco el distribuidor electronico Indiel... si te aguantas te comento... (voy con Indiel porque los Magneti Marelli no me dan mucha confianza el tema de conseguir repuestos...)
djnix666
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Horaz » Mié Jul 07, 2010 8:00 pm

Hola.

Hace dos años le cambie el distribuidor con platinos por uno electrònico de Renault 9 y hasta ahora nunca tuve problemas. Nunca mas revisar los platinos. Tiene el mòdulo de aluminio ranurado. Para mi vale la pena cambiarlo.
Horaz
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor agentepiola » Jue Jul 08, 2010 7:42 pm

hola, yo a mi 12 le puse el distribuidor electronico, con la bobina bosch colorada, y cables ferrazi, la verdad que es terrible lo que cambio, con una buena puesta a punto del avance del distribuidor te olvidas por muchisimo tiempo, la reaccion que tiene es diferente, yo te lo recomiendo totalmente. un saludo
agentepiola
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor martincos » Dom Nov 28, 2010 11:09 pm

Gracian me dan buena fe, probare esto, desde ya un abrazo....
martincos
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor luichon » Lun Nov 29, 2010 9:11 pm

hola, te comento yo le puse el distribuidor MAgnetti marelli, con juego de bujia champion cable antiparasitario y bobina, el cambio es fantastico, regula mejor es mas suave el andar, no te vas arrepentir y vale la pena gastar. Saludos de Corrientes :birra:
luichon
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Servimoto » Lun Nov 29, 2010 11:32 pm

Hola muy buenas a todos, sin desmerecer el sistema platino-condensador, es mucho mejor lejosssssss es sistema de encendido electrónico, ya con sentido común nos damos cuenta de eso, la tecnología avanza y la mayoría de los diseños viejos quedan obsoletos o bien sirven de bases para modelos nuevos y mejorados.
Yo desde mi lugar como mecánico de motos te cuento que empresas como por ejemplo PIETCARD ELECTRONICA hace rato viene fabricando el recambio electrónico para el convencional encendido de platino-condensador de la zanella.
Con este sistema te olvidas de limpiar platinos, cambiarlos o su condensador también, tenes una mejor calidad de chispa y sin altibajos lo cual conlleva a una mejor ignición y combustión de la mezcla aire-combustible, a raíz de esto ganas un ralentí mas estable, menos temperatura en el motor, menor consumo de combustible y la plena confianza de saber que no se va a quedar sin chispa por suciedad u otro factor, solamente que se queme el módulo, cosa que es muy dificil.
Con respecto a marcas llame el otro día a werlen repuestos y me comentaron que el distribuidor electrónico lucas indiel estaba alrededor de $600 y tenían el magneti marelli en oferta alrededor de los $400, leí en varios lados que muchos se inclinan por los indiel por el tema de facilidad para conseguir repuestos pero no podría afirmar eso...Ambos son de buena calidad y van a llevarse muy bien con tu doce, te recuerdo que a esos precios tenes que sumarle la bobina y cables antiparasitarios porque el salto de chispa es mayor y pueden causar interferencia en el modulo o demás elementos...
Si te decidis lo podes colocar vos mismo, lo pones a punto y a disfrutar...
Espero haberte sido de utilidad y los saludo desde mi humilde posicion!
Hasta la próxima!!!
Máximo de Servimoto
Servimoto
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor leoeldady » Mar Dic 14, 2010 9:36 pm

Hola linda gente renolera....quiero revivir este post porque me interesa mucho el tema este de encendido electronico...y encima tengo todo el encendido nuevo, tanto la bobina como cables antiparasitarios...
Ahora bien voy al grano.
1-como se cambia y los pasos a seguir?
2-la puesta a punto es igual para nafta y gnc? o primero a nafta y luego avansamos para gnc?
Espero que alguno describa como hacerlo y aparte no es pa mi solo, es para todos jeje...
Saludos gente...haaaa¡¡ y felices fiestas
leoeldady
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor oscar2174 » Jue Dic 16, 2010 1:04 am

yo personalmente me quedo con el platino ese se quema lo arrimas un poco le pasas una lija y seguis andando el electonico se te quema el modulo y fuiste pero bueno es una opinion personal un platino te sale 10 mangos y un modulo 200 mas o menos
oscar2174
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor andrey » Jue Dic 16, 2010 11:42 am

Hola.
Si yo pensaba igual, pero desde que le cambie el platinero por el electrónico... me olvide de...
1) Problemas de arranque por platino cerrado (porque ya no tiene platino)
2) Problemas de arranque en invierno (mayor energía en las bujías)
3) Tironeos (optimo control de avance)
4) Falta de fuerza en plena carga y marchas altas
5) Corrección del avance para gas-nafta (por tener una mejor chispa no se necesito avanzar tanto el encendido para gas)

Con el electrónico te olvidas de todo eso. Y por si falla, saqué el de platinos lo limpíe y aceité bien y lo tengo en el baul del auto junto con la bobina original. ;)))

Es mucha plata, pero vale la pena!!
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor macaco53 » Jue Dic 16, 2010 2:50 pm

oscar2174 escribiste:yo personalmente me quedo con el platino ese se quema lo arrimas un poco le pasas una lija y seguis andando el electonico se te quema el modulo y fuiste pero bueno es una opinion personal un platino te sale 10 mangos y un modulo 200 mas o menos

Es una opinión interesante y válida. Por supuesto, no niego la vigencia de los argumentos en pro del encendido electrónico. Si hubiera tenido uno al alcance, mi R12 lo hubiera ostentado con gusto.

Aunque sí, hubiera hecho como Andrey:
andrey escribiste: Y por si falla, saqué el de platinos lo limpíe y aceité bien y lo tengo en el baul del auto junto con la bobina original. ;)))

Es mucha plata, pero vale la pena!!

Le lloro a mi R12, caray... pero creció la familia y ya no caben en él, ¿qué hacer?

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor leoeldady » Vie Dic 17, 2010 12:34 am

señores, señores....yo se que existen distintas opiniones y estoy totalmente de acuerdo, peroooooo.....
no quiero ser o parecer mal educado pero mi pregunta era como se instalaba y regulaba....
por favor expliquenme un poquito porque por lo que parece no debe ser dificil
gracias y felices fiestas
leoeldady
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Vie Dic 17, 2010 1:40 pm

hola leo si ya tenes el distribuidor electronico saca la tapa del distribuidor anterior gira hasta que el rotor apunte al cable que va al la bujia nro.1 despues sacas el viejo pones el nuevo . el rotor tiene que apuntar al uno como el anterior en la tapa de distribuidor nueva no siempre coincide tenes que rotar cables .en la parte de abajo del distribuidor llava un encastre que si le miras bien vas a ver que no esta en el centro tiene que cincidir con el engranaje de abajo si no entendes es dificil o gravo un video como se hace saludos
NenitoR12
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor leoeldady » Mar Dic 28, 2010 11:13 pm

me perdi en la ultima parte...tenes un video o fotos??? eso estaria joya joya....
un abrazo
leoeldady
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor nicwill » Vie May 06, 2011 12:08 pm

Tengo un 12ts del 79, entre platinos, condensadores y bujias, me estaban consumiendo la vida, le puse un distribuidor electronico, me dijer que era de un ford corcel :S ni idea, lo compre la caja y lo coloque, mejoro un 100%, pero no logro hacerlo quedar parejito, siempre queda cn una fallita, que puede ser?, cual seria el procedimiento para ajustar el punto cn el electronico? desde ya gracias
nicwill
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Siguiente

Volver a Mecanica