Como cambiar el Cable del velocimetro?SOLUCIONADO

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Como cambiar el Cable del velocimetro?SOLUCIONADO

Notapor luichon » Vie Nov 05, 2010 1:13 pm

Hola a todos, quisiera que me guien para el cambio del cable del velocimetro, o si tienen algun tutorial. Mi auto es un R12 modelo 90
Última edición por luichon el Lun Nov 15, 2010 12:31 pm, editado 1 vez en total
luichon
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Como cambiar el Cable del velocimetro?

Notapor chirolets » Vie Nov 05, 2010 2:01 pm

Hola capo!!, cambiar el cable es relativamente facil.!
Atras del tablero justo en el centro llega el cable, algunos entran a presion, otros a rosca, ya te daras cuenta cual tenes :mrgreen: jejej.
Luego segui el cable que entra creo, no lo recuerdo exactamente, en la parte trasera de la caja, o sea mas cerca que la palanca de cambios que del motor (como para que te des una idea). Obviamente vas a tener que tirarte abajo del coche y con una llave aflojar un tornillo que sostiene al cable dentro de la caja (creo que es 11 la llave ).
Reemplazas por el nuevo y listo!!.
Espero que te sirva!!, saludosss!! :vic:
Renault 12, un estilo de vida....
chirolets
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor R12Nenito » Vie Nov 05, 2010 11:23 pm

saludos perdon por meterme el 90 entra las dos puntas a presion pero en la caja tiene una traba o seguro de plastico como un clavo fijate y carga fotos te explico mejor
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor luichon » Vie Nov 05, 2010 11:42 pm

R12Nenito escribiste:saludos perdon por meterme el 90 entra las dos puntas a presion pero en la caja tiene una traba o seguro de plastico como un clavo fijate y carga fotos te explico mejor

Hola nenito, como estas,Tenes razon en el tiempito que memquedo esta siesta estube mirando eso justamente y quise sacar como desenrroscandole detras del tablero y no pude, giraba todo, entonces supuse que era a presion pero no lo pude sacar, debido a que es muy incomodo, pero intentaré de nuevo. con respecto en la otra punta,si tiene como un clavo blanquito de plastico, pero tenia que limpiar mas la zona, mañana revisaré eso y subo fotos asi me guian.
muchas gracias
luichon
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor R12Nenito » Vie Nov 05, 2010 11:47 pm

hola luis fijate el bulbo de presion de aceite tiene la misma ficha que la tripa de velocimetro se apreta de los dos lados es medio duro cuesta pero sale si tenes una pinza pico de loro yo saco con esa o te rompe los dedos proba o algun vecino plomero que te preste
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor luichon » Sab Nov 06, 2010 12:17 am

R12Nenito escribiste:hola luis fijate el bulbo de presion de aceite tiene la misma ficha que la tripa de velocimetro se apreta de los dos lados es medio duro cuesta pero sale si tenes una pinza pico de loro yo saco con esa o te rompe los dedos proba o algun vecino plomero que te preste

Ahi esta siiii ;))) . Saque el que va detras del tablero. ¡¡¡¡Nenito sos un maestro!!!! Tal cual ocupé la pinza pico de loro, me costó un huvo pero safo. gracias, mañana veo la parte de abajo.
luichon
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ales610 » Sab Nov 06, 2010 3:35 am

buenas!!! ya q están con este tema tengo un problema parecido, ya cambie la tripa del veloc, el veloc y no consigo q marque bien, compre el piñón y el reten que va en la caja, ahí esta mi problema, como hago para cambiar el piñón? si alguien sabe se lo agradecería!!!
ales610
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Como cambiar el Cable del velocimetro? SOLUCIONADO

Notapor luichon » Lun Nov 15, 2010 12:30 pm

gRACIAS A TODOS YA CAMBIE Y ANDA BIEN, COSTÓ SOBRE TODO TRABAJAR ABAJO DEL LADO DE LA CAJA, PERO ANDUBO, LO QUE SI ES QUE SE ME ROMPIÓ TIPO LA CHABETA O SEGURO DE PLASTICO, AL COLOCARLE DE VUELTA ESTE SE ME ROMPIÓ PERO QUEDÓ BIEN A PRESION.
luichon
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica