poner a punto

Aqui podes proponer o entablar cualquier tema que se te ocurra, libre!

poner a punto

Notapor ipolito7545 » Vie Jun 25, 2010 12:56 pm

quiero saber como se hace para poner en el punto el motor de renaul 12 modelo 83 yo le cambie el platino la base pero se me corrio el punto como se hace si alguien me puede ayudar
ipolito7545
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: poner a punto

Notapor 5antty » Vie Jun 25, 2010 5:16 pm

busca en el foro, creo que en la seccion tutoriales, un gran miembro de esta pagina compartio como hacer una puesta a punto de nuestros vehiculos.
Un abrazo
Alquiler y expensas, mi 12 los odia. - 5antty
5antty
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor omar » Vie Jun 25, 2010 5:34 pm

entre el distribuidor y el bloque hay unas marquitas de fabrica, en si es una en el distribuidor y dos en el bloque alli esta el punto, pero si alguna vez fue modificado, ya sea haber sacado el piñon del arbol de levas o cambiando la posicion de los cables de bujias, cuando hice rectificar el motor el mecanico me puso MUY mal el punto y los cables... lo que hice fue sacar la tapa de valvulas y las bujias, girar el cigüeñal hasta ver como se abria la valvula de admision del cilidro 4 (uno para mi, o sea el que esta hacia el radiador) luego, cuando se cerro puse una varillita dentro del cilindro y seguir girando el cigüeñal hasta que la barillita subio y cuando empeso a bajar (es cuando tiene que saltar la chispa de la bujia) mire la posicion del rotor del distribuidor y hubicando la tapa de este vi cual es la salida que correspode a este cilindro y puse en este orden los demas cables 1-3-4-2
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar
Me defiendo con los fierros

Notapor macaco53 » Sab Jun 26, 2010 2:22 pm

Es muy inexacto tratar de sincronizar con la detección de cuando se tiene el `pistón arriba por dos cosas:
1.- Dado que el pistón se mueve muy poco al llegar al punto muerto superior, comparándolo con lo que se mueve cuando está a media carrera, es fácil dejar mal el momento de la chispa hasta `por unos 15 grados.
2.- Como no es una explosión instantánea, sino una combustión que lleva algo de tiempo, debe salir la chispa ANTES de que termine de subir el pistón.

No nos compliquemos, el motior trae dos marcas para sincronizar: una, en la cubierta del embrague, frente al burro de arranque, es una ventrana cuadrada donde está una serie de líneas, tomemos de referencia la más gruesa. La segunda marca está en el volante del motor, girándolo de a poco la descubrimos, parece hecha con un disco y está en el volante, atras de los dientes de la corona. Girando el motor con la mano llegamos a ver esa marca, es evidente.

Juntamos esas dos marcas y ahí es donde debe saltar la chispa. Busquen por aquí en este foro el "macacosystem" (no lo bauticé yo así) y verán que es sencillo.

¿Para que tantos brincos estando el suelo tan parejo?

macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor javijof » Vie Sep 24, 2010 10:05 am

buen dia tengo un problema con mi r12 tl mod. 1983 en 10 dia me consumio 25 litro de nafta porque??? estoy perdido :maldicion:
estoy aprendiendo y quiero tratar de arreglar yo lo que puedo.
el tema de freno pueden darme sugerencia tengo ganas de cambiarlo yo mismo tienen manuales??
gracias
javijof
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor omar » Lun Sep 27, 2010 11:04 pm

javijof escribiste:buen dia tengo un problema con mi r12 tl mod. 1983 en 10 dia me consumio 25 litro de nafta porque??? estoy perdido :maldicion:
estoy aprendiendo y quiero tratar de arreglar yo lo que puedo.
el tema de freno pueden darme sugerencia tengo ganas de cambiarlo yo mismo tienen manuales??
gracias

y cuanto kilometraje le hiciste yo en 10 dias le puedo llegar a hacer hasta 500 km y 25 litros de nafta pasan como si nada
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar

Notapor R12Nenito » Lun Sep 27, 2010 11:20 pm

saludos desde misiones :birra: el mio es 1.6 y trabajo de lunes a viernes y a veces 25 litros no me alcansa yo calculo 1litro cada 10 km. en posadas 1 semaforo cada 4 cuadras y nunca sincronisados :cry: llegas al laburo re caliente :maldicion: este modelo no trajo el segundo cuenta km. y como no anoto siempre m olvido
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Tema Libre