modificacion de mazas para 4 agujeros

Dudas y respuestas sobre modding, tuning y potenciacion.

Re: modificacion de mazas para 4 agujeros

Notapor egonomico » Sab Ago 30, 2008 1:41 pm

Que alguien me corrija, pero hace unos días leí algo del tema y hasta donde me acuerdo de un lado (del eje trasero) lleva de 10 mm y del otro de 8mm, puede ser? Creo que le leí en el link que dejé de repuestos de r12 (con fotos)
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor vefra » Lun Sep 15, 2008 1:29 pm

Las campanas del R18 le van perfectas al r12 siempre que sea el eje trasero del R12 en caño tubular o osea los modelos nuevos(el mio es modelo 1979 y tiene eje trasero de caño tubular) los rodamientos son los mismos.en los modelos viejitos ya se complica pero habeces combiene hacerle lreforma a la campana de uno mismo por una cuetion de precio.
Hay una campana que viene separada de la masa por decirlo de alguna forma maza y campana por separado en ese caso la campana del 18 no va.. :nono:
Nosotros vendiamos la reforma del 12, y habeces tambien les vendia las campanas del 18,...
Ojoooooooooo la reforma del 12 para llanta de 4 bulones, tiene 4 buloncitos de 8mm para fijar la masa al disco (original trae 6) y en los kit que vendia esos bulones venian de una calidad u en realidad un torque maximo de apriete de 8.8 Kgmetros y yo se los cambiaba por los de 12 Kgm para mayor seguridad siempre en el mismo diametro. :vic:
por las dudas vio ya que le sacamos dos buloncitos :mrgreen:
nesecito un R12 GORDINI.........175 HP
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Diegoaj » Lun Sep 15, 2008 10:36 pm

vefra escribiste:Las campanas del R18 le van perfectas al r12 siempre que sea el eje trasero del R12 en caño tubular o osea los modelos nuevos(el mio es modelo 1979 y tiene eje trasero de caño tubular) los rodamientos son los mismos.en los modelos viejitos ya se complica pero habeces combiene hacerle lreforma a la campana de uno mismo por una cuetion de precio.

Los rodamientos de las campanas son iguales, el eje "tubular" del 12 es una reforma del eje del 18, el eje cuadrado es unico del 12 por eso las campanas van en el eje tubular y no en el cuadrado.
Pero hay otro tema, si ponen campanas de r18 tienen que cambiar el plato y el sistema de freno ya que son mas chicos en el 12 :eraeso:
A menos que quieran andar con freno adelante solamente :maldicion: , yo recomiendo reformar las campanas que ya tienen.
Yo tengo las mazas y el eje del 18, pero solo recomiendo esta reforma si saben mucho de mecanica.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor vefra » Mar Sep 16, 2008 1:51 am

si lo mas recomendable y barato es reformar las propias campanas :mrgreen:
nesecito un R12 GORDINI.........175 HP
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Herny » Lun Feb 02, 2009 3:00 am

Buenas, ya atras tengo el eje viejo, y las campanas entran bien, el plato lomande al tornero que me saque la pestaña y listo, no cambie nada mas, los frenos van igual-
Herny
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Lun Feb 02, 2009 10:00 pm

Herny escribiste:Buenas, ya atras tengo el eje viejo, y las campanas entran bien, el plato lomande al tornero que me saque la pestaña y listo, no cambie nada mas, los frenos van igual-

¿A que le llamas "el eje viejo"? ¿Al cuadrado?

Porque hay algunos 12 modelo 76 y 78 que trajieron el eje tubular, despues vinieron de vuelta con el eje cuadrado y los ultimos eran todos tubulares.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ssenisa » Mar Feb 03, 2009 8:59 am

¿A que le llamas "el eje viejo"? ¿Al cuadrado?

Porque hay algunos 12 modelo 76 y 78 que trajieron el eje tubular, despues vinieron de vuelta con el eje cuadrado y los ultimos eran todos tubulares.

Como se cual es el eje tubular y el eje cuadrado?
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Diegoaj » Mar Feb 03, 2009 1:59 pm

ssenisa escribiste:Como se cual es el eje tubular y el eje cuadrado?

El eje "cuadrado", es (valga la redundancia) de caño cuadrado y los amortiguadores se atornillan a traves de unos agujeros en la cara que queda debajo del eje.
El eje "tubular", es de caño redondo, y los amortiguadores se afirman a el, con unas latas triangulares con 3 tornillos de 11 mm.

Mi auto trajo originalmente el eje cuadrado, pero yo le instale un eje de r18 que es tubular:

Imagen

Y esta es la lata triangular que afirma el amortiguador:

Imagen

(disculpen la tierra, pero es medio dificil mantenerlo limpio por estos lados).
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ssenisa » Mar Feb 03, 2009 2:36 pm

Gracias Diego, me quedo clarisimo.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Diegoaj » Mar Feb 03, 2009 11:07 pm

Ok, me alegro haberte podido ayudar.
Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor toskano12 » Mar Abr 14, 2009 9:58 pm

hala como estan .
ante todo me presento . me llamo marcos .soy de santa fe de un pequeño pueblo llamado videla que esta aprosimadamente a 100 km de la capital
les cuento que soy el feliz propietario de una maquina desde que tengo 18 a esta altura tengo 21 .
quisiera presentarme como se corresponde y colocar algunas fotos de el unico amigo que no me a desepcionado mi r 12
pero en verdad no se como aserlo si alguien me pudiera alludar a presentarme y presentar a mi 12
les agradeseria infinitamente
saludos cordiales marcos
toskano12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mié Abr 15, 2009 1:51 pm

toskano12 escribiste:hala como estan .
ante todo me presento . me llamo marcos .soy de santa fe de un pequeño pueblo llamado videla que esta aprosimadamente a 100 km de la capital
les cuento que soy el feliz propietario de una maquina desde que tengo 18 a esta altura tengo 21 .
quisiera presentarme como se corresponde y colocar algunas fotos de el unico amigo que no me a desepcionado mi r 12
pero en verdad no se como aserlo si alguien me pudiera alludar a presentarme y presentar a mi 12
les agradeseria infinitamente
saludos cordiales marcos

Hola marcos, bienvenido al foro.
Aca tenes como se suben fotos al foro:

viewtopic.php?f=13&t=4196

Esperamos la presentacion.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor superdoce » Mié Abr 15, 2009 3:31 pm

Diegoaj escribiste:
ssenisa escribiste:Como se cual es el eje tubular y el eje cuadrado?

El eje "cuadrado", es (valga la redundancia) de caño cuadrado y los amortiguadores se atornillan a traves de unos agujeros en la cara que queda debajo del eje.
El eje "tubular", es de caño redondo, y los amortiguadores se afirman a el, con unas latas triangulares con 3 tornillos de 11 mm.

Mi auto trajo originalmente el eje cuadrado, pero yo le instale un eje de r18 que es tubular:

Imagen

Y esta es la lata triangular que afirma el amortiguador:

Imagen

(disculpen la tierra, pero es medio dificil mantenerlo limpio por estos lados).

...q interesante, ese eje redondo no lo conocia, solo lo llevaron en argentina? cual es la ventaja, es mas liviano? o fue solo por motivos economicos? :nones:
Imagen
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor toskano12 » Mié Abr 22, 2009 10:10 pm

hola amigos

estoy muy interesado en esas masas que ya vienen echas ya que aca en mi pueblo y en mi ciudad vecina no ahi tornero que se anime a hacer la reforma .
mi consulta es si cabiera la posibilidad de que me las envien asta mi pueblo mediante contrarembolso o mediante deposito bancario espero alguna respuesta .
toskano12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Jue Abr 23, 2009 2:13 pm

superdoce escribiste:...q interesante, ese eje redondo no lo conocia, solo lo llevaron en argentina? cual es la ventaja, es mas liviano? o fue solo por motivos economicos? :nones:

Es el mismo eje que trae el r18, pero cambian las puntas de eje que son mas cortas, calculo que es por cuestion economica, ya que al eje del 18 le cambian la punta y listo.
Yo tenia eje cuadrado en mi 12 y le puse tubular, en si no note ninguna diferencia mas alla de la estabilidad por ser mas ancho ya que era de r18.
Se fija de la misma manera y todo.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Potenciacion - Tuning