motor alpine.

Espacio dedicado exclusivamente para el Renault 12 Alpine.

motor alpine.

Notapor superdoce » Vie Jun 16, 2006 12:41 pm

hola q tal. estoy a punto de comprar un motor de r5 alpine, para mi r12, alguien q halla conducido un 12 alpine, q tal es la aceleracion de este motor, el torque, es tan rapido como cualquier auto moderno de la misma cilindrada?. me gustaria saber q tal es?
saludos.
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Federico » Vie Jun 16, 2006 2:53 pm

Comparado con un R12 TS 1.4, el torque del Alpine a bajas vueltas es apenas superior, casi lo mismo. O sea que manejando casualmente en las calles, la diferencia no se nota. Acelerando encima de las 3000 vueltas, el Alpine comienza a "empujar": la respuesta en 4º velocidad a 80km/h ya se nota un poco mejor, y entre 100 y 130 es casi instantánea.
Y si, con el motor alpine 1.4 se está a la altura de un coche moderno, excepto por el consumo, el cual es similar al TS hasta 130, y más allá de eso despega :roll: .
Para más detalles están los tests de la página web
En definitiva, el motor es en general bastante mejor que el std. Sólo hay que tener en cuenta algunos inconvenientes, como que el carburador no entra debajo del capot, y que hay que fabricar un múltiple de escape especial...
Generalmente desaconsejo transformar un motor de R12 en Alpine debido a las múltiples piezas especiales (si no habré tenido problemas yo mismo :? ...), pero si tenés el motor completo, no hay problema.

Saludos!

P.D.: ¿acaso tu coche no tiene ya un motor potenciado? me confunde :?:
Federico
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor superdoce » Vie Jun 16, 2006 3:27 pm

P.D.: ¿acaso tu coche no tiene ya un motor potenciado? me confunde :?:

presisamente por eso quiero saber mas sobre el alpine, lo q pasa es q quiero cambiar el motor, por q para el q yo tengo(un 843 1.6 tipo gordini) ya es demasiado dificil conseguir repuestos, aparte de lo caro q es lo poco q se consigue, y el alpine comparte mucho con el tipico "sierra", de hecho es el mismo 3/4 eceptuando pistones y otras cosillas. lo q pasa es q no quiero extrañar mucho la potencia q ahora tengo :roll: .
saludos.
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: motor alpine.

Notapor Omar » Dom Jul 16, 2006 8:12 pm

[quote="superdoce"]hola q tal. estoy a punto de comprar un motor de r5 alpine, para mi r12, alguien q halla conducido un 12 alpine, q tal es la aceleracion de este motor, el torque, es tan rapido como cualquier auto moderno de la misma cilindrada?. me gustaria saber q tal es?
saludos.[/quote]

Hola, tengo un renault 5 alpine de 1979, totalmente restaurado, donde conseguiste el motor del 5 alpine? suelto o estaba en un 5 alpine?, en que lugar? pasame un correo y te mando fotos. Como dice Federico comienza a empujar después de las 3000 vueltas, tiene 93 hp o 110 sae, saludos
Omar

Notapor superdoce » Lun Jul 17, 2006 12:12 pm

Omar escribiste:
superdoce escribiste:hola q tal. estoy a punto de comprar un motor de r5 alpine, para mi r12, alguien q halla conducido un 12 alpine, q tal es la aceleracion de este motor, el torque, es tan rapido como cualquier auto moderno de la misma cilindrada?. me gustaria saber q tal es?
saludos.

Hola, tengo un renault 5 alpine de 1979, totalmente restaurado, donde conseguiste el motor del 5 alpine? suelto o estaba en un 5 alpine?, en que lugar? pasame un correo y te mando fotos. Como dice Federico comienza a empujar después de las 3000 vueltas, tiene 93 hp o 110 sae, saludos

Bueno,primero q todo te saludo y te comento q soy de Venezuela, ese motor esta en una importadora aca en Venezuela (aca hay muchas importadoras q se dedican a traer partes usadas desde europa), pero al final me decidi por uno igual al q ahora tengo(1647 con camaras hemsfericas), estuve averiguando y ya se consiguen los repuestos para el, aunque un poco caros, pero el motor en si me salio por la mitad de lo q pedian por el alpine, y tiene 96 cv de origen.
saludos.
pd. si quieres puedes enviarme las fotos, el r5 alpine es un carro q me gusta mucho. nadarope@hotmail.com
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Motorazo

Notapor Cesar » Mar Jul 18, 2006 12:29 am

Ese motor de 96 cv es espectacular y realmente anda muy bien, más en el 12. Qué lindo sería que en Argentina se pudiese conseguir uno. Importarlo es posible pero muy caro...pero 96 cv... :twisted: Saludos

César
Cesar

Notapor superdoce » Mar Jul 18, 2006 11:11 am

si, la verdad, ese motor es una maravilla, aguantador como todos lo motores del rombo y ademas muy potente y liviano,solo pesa aprox. 15 kg mas q el venerable sierra. y en el 12 es ideal. cuando comience a repararlo publico alguna foto para q lo conoscan mas.
saludos. :D
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

96 cv

Notapor Cesar » Mié Jul 19, 2006 1:45 am

Hola

¿Tenés el dato del peso del Sierra? ¿Podrías publicarlo?, es una información que me interesa mucho, pero no pude conseguir nunca. Gracias y disfrutá de ese 12 con 96 burritos... :twisted:

César
Cesar

Notapor superdoce » Mié Jul 19, 2006 12:04 pm

No, la verdad no tengo idea de cuanto pesa el motor sierra, eso lo lei hace tiempo en otro foro ( ccreo q australiano), donde planteaban el dilema entre preparar un sierra 1.4 o cambiarlo por uno de r16ts (parecido al mio), y se comento sobre un peso aprox. adicional de 15 kg en ese motor, pero se ganaban muchos caballos.
Si te sirve de dato el motor q estoy reparando pesa aproximadamente 125 kg.

saludos.
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor vefra » Mié Sep 10, 2008 11:23 pm

HOLASSSSSSSS :mrgreen:
TENE cuidado por que el motor del R5 gira al reves :maldicion: que el de R12 :alavado:
mi amigo que tiene un R5 le quiso poner un motor de R12 :eraeso: y se dio cuenta de eso para que, no es imosible pero hay que tener cuidado.
saludosssssssss muchachos
nesecito un R12 GORDINI.........175 HP
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor superdoce » Mié Sep 17, 2008 1:10 pm

vefra escribiste:HOLASSSSSSSS :mrgreen:
TENE cuidado por que el motor del R5 gira al reves :maldicion: que el de R12 :alavado:
mi amigo que tiene un R5 le quiso poner un motor de R12 :eraeso: y se dio cuenta de eso para que, no es imosible pero hay que tener cuidado.
saludosssssssss muchachos

...jeje de donde sacaste eso!!!, el motor gira en el mismo sentido, de echo es el mismo motor basico, lo q gira al reves es la caja de cambios porq va en el lado opuesto al 12, igual q en los r4 y r6 :vic:

pd. ya hace tiempo q me decidi por el motor Energy 1.4 q anda muy parecido al alpine y aca se consigue hasta debajo de las piedras y muy barato.

salu2
Imagen
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor vefra » Mié Sep 17, 2008 2:33 pm

Ahora que me poongo a pensar el block del R5 de mi amigo no era igual al del r12 comun, a lo mejor hay varias variantes del motor del R5, por que mi amigo le quiso poner un 1600 y se le presento ese problema si y es verdad la caja esta como en el R4o R6, y la tapa de cilindros tampoco era igual y el distribuidor era muy pequeño(aunque el distribuidor no tiene nada que ver)
Y yo le habia dicho en su momento por que no le cambias la corona de lugar , y me dijo que no se podia o algo por el estilo .

Investigando un poco en algunos foros,en algunos foros dicen que siguen el mismo sentido de giro del R12 y en otros nooooo,
:nones:
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor superdoce » Vie Sep 19, 2008 6:37 pm

efectivamente el r5 llevo varios motores desde un 950cc. hasta el 1400cc, pero siempre basados en el mismo bloque sierra (el famoso varillero) y obiamente el alpine, todos esos motores giran en el mismo sentido, no tiene logica para Renault invertir mas dinero en un motor q gire al reves solo para montarlo en un modelo de auto!! :? con cambiar la ubicacion de la corona en la caja se obtiene ese resultado y es mucho mas economico!!! :wink: , la unicas diferencias entre estos motores esta en la ubicacion de los accesorios, por lo tanto la culata lleva la bomba de agua en el lado opuesto al 12, y la leva es mas larga para q sobresalga por el lado opuesto y poder montar la polea q mueva dicha bomba, y obiamente el escape, de resto todo es igual :vic:

salu2
Imagen
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor vefra » Vie Sep 19, 2008 9:34 pm

En todo concuerdo contigo :vic:
Para cambiar el sentido de giro hay que cambiar el arbol de levas :shock:
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor vefra » Dom Sep 21, 2008 2:04 am

Disculpa mi ignorancia pero porque le dicen block sierra :shock: .
Aguanten las Varillas ;))) ;)))

Yo lo tenia a todos los block como la familia "Floride" .
que el floride es un Renault del año del tujes.
Gracia a dio en estos foros aprendi mucho en muy poco tiempo. :vic: :vic:
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Siguiente

Volver a Renault 12 Alpine