Falla en el distribuidor

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Falla en el distribuidor

Notapor kb1977 » Lun Feb 23, 2009 11:11 pm

Bueno, como les comenté en mi post vacacional a escasos 90 km de mi lugar de partida el auto empezó a fallar, como a quedarse sin fuerzas y un sintoma de ahogo tipico de encendido atrasado, y al poquito tiempo empezo a fallar electricamente al poner luces altas y tocar el freno (por las de stop), ahi el auto se apagaba directamente y la carga de la batería se iba al tacho, ni bien pude parar lo hice, abro capot para ver que cable se me estaba incendiando y nada todo ok, salvo un ruido (crack track crack track) que venia del distribuidor, apago motor, saco tapa y rotor y noto que la plaqueta donde va agarrado el captor tiene un juego de la hostia, bueno, esa noche lo saque a la miercoles puse el platinero que llevaba de repuesto y recién hoy me dispuse a desarmarlo para ver que pasaba:

Lo primero que noto es que la plaqueta rozó contra el cuerpo, supongo que ahi hacia la falla "efecto atraso + quilombo electrico):

Vean en la parte superior el aluminio marcado:
Imagen Imagen

La cosa es que me lo puse a desarmar, llegue a sacar esa plaqueta (ahi va atornillado el captor), la misma está montada sobre el eje con un buje (deformadisimo) y se me vino la noche (literalmente y por falta de conocimiento) no pude continuar y llegue a este punto:

Imagen

Como prosigo para desarmar?, hay que retirar los resortes?, se desarma el eje desde abajo, o sea desde el encastre del piñon?

En sí mi consulta se centra en que si la falla se debe al roce de la plaqueta contra el cuerpo y si esto se soluciona cmabiando ese buje y el eje, y si además sería conveniente cambiar el captor.

Gracias y Saludos!
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Re: Falla en el distribuidor

Notapor ealentini » Mar Feb 24, 2009 12:03 am

Huuu, lo mismo le paso a un amigo con el 147 el cual no consegui repuestos de Marrelli y le regale uno que tenia yo. Hugo desde abajo tenes que sacar el resorte que rodea al engranaje, ahi tiene un perno, luego de sacarlo sale el engranaje y el eje hacia arriba. Fijate que los contrapesos llevan un buje plastico que es el que se gasta y hace que los contrapesos toquen en los costados.
Recomendacion si sale muy caro conseguite un Indiel. :vic:
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Mar Feb 24, 2009 8:07 am

ealentini escribiste:Recomendacion si sale muy caro conseguite un Indiel. :vic:

+1

Me paso eso mismo con una trafic y no pude conseguir el repuesto.
Tuve que reemplazar todo el distribuidor. :cry:
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor kb1977 » Mar Feb 24, 2009 8:51 am

Gracias por las respuestas muchachos!, ahora lo que no me quedó claro es que tengo que cambiar :mrgreen: , el eje?, el captor completo?, los bujes?, los contrapesos? el distribuidor completo si todo lo anterior falla? jajaja.
En la página de Endendido Mosconi al menos figura el captor, después les mando un mail a ver que onda con los precios.

Saludos!
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor ealentini » Mar Feb 24, 2009 9:34 pm

para mi tenes que cambiar seguro, los bujes plasticos de los contrapesos y revisa los del eje ya que sacaste el eje
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Mar Feb 24, 2009 10:14 pm

Normalmente los ejes ya vienen con los contrapesos armados.
Por aca el distribuidor tiene 3 grandes partes, el cuerpo, el eje completo y la plaqueta.
Despues se completa con los accesorios.

En tu caso en lugar de plaqueta, lleva captor que trae una miniplaqueta incorporada.

Pero esto no quita que en algunos lugares se venda todo por separado.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor kb1977 » Mié Feb 25, 2009 8:39 am

Listoooo, ayer no hice tiempo pero hoy lo termino de desarmar a ver con que sorpresas me encuentro, y por supuesto a ver cuanto duelen los respuesto porque ya veo que me quedo con la carcaza original nomas, el resto lo cambio todo jaja.
Y si llega a ser muy caro me quedo con lo platino me quedo y sale un modulo Magnetti Marelli y una bobina de alta a la venta :roll:

Saludos!
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Diegoaj » Mié Feb 25, 2009 1:40 pm

Te diria que si el modulo esta andando, el resto sale "chaucha y palitos" a comparacion de uno nuevo completo.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor kb1977 » Mié Feb 25, 2009 10:38 pm

Bueno, hoy llegue a casa y terminé de desarmar el dichoso, de movida no encontré ningun buje plastico en el eje, quizá se lo hayan quitado?, con Uds. el eje:

Imagen

Lo que note son otras marcas de roces, esta vez entre la parte de abajo de los contrapesos contra el fondo del cuerpo:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Lo unico que pude ver como buje es el que está en la parte del eje que pasa por entre los contrapesos:

Imagen

Detalle de la estrella y su desgaste:

Imagen

De todas las piezas la que presenta peor pinta es el buje del captor, se deformo por completo:

Imagen

El eje no se ve marcado ni con deformidades, lo único es que colocado tiene un juego de casi 1 mm, la estrella esta bastante comida y el captor sí, está para cambiarlo (salvo que le ponga un buje nuevo). Mañana me pongo en campaña de averiguar precio y disponibilidad del eje (vendrá completo con estrella y todo?) y el captor, luego les comento como me fue.

Saludos!
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Diegoaj » Mié Feb 25, 2009 10:47 pm

Calculo que te van a vender el eje completo, con contrapesas y la estrella.

Y el buje del captor tendria que venir solo.

Seguramente que el captor esta bien, el problema fue el buje.

Si los contrapesos rozan abajo, es porque le falta las arandelas de separación para evitar ese rose.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ealentini » Mié Feb 25, 2009 11:23 pm

Imagen
Imagen

Yo me referia a los que te marque con la flecha, pero si viene el eje completo mandale fruta nomas
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Jue Feb 26, 2009 7:59 am

Lo que no posteaste, son fotos del captor, solo del buje de su plaqueta.
A ver si se rompio o se corto un cable, o quedo intacto.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor kb1977 » Jue Feb 26, 2009 9:08 am

Ahh listo, gracias Edgardo, pensé que me faltaban piezas jaja. Diego, el captor está bueno, no se cortaron los cables ni nada, solo se gastó el buje de la plaqueta, y hasta ultimo momento funcionaba ya que cuando le saqué la manguera del avance dejo de fallar (o sea cuando no me rozaba contra el cuerpo del dstribuidor) sino es muy caro lo voy a comprar nuevo también (viene la pieza completa), asi ya me queda todo 0 km.
Lo que me pareció raro es la poca cantidad de piezas que tiene, esta noche le saco fotos al conjunto completo a ver que opinan, de paso posteo la secuencia de desarmado / armado a modo de tutorial.

Saludos!
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Diegoaj » Jue Feb 26, 2009 12:25 pm

El distribuidor electronico en si, es mas sencillo que el platinero.
Ya que lo que hace es generar un "tren de pulsos" que interpreta el modulo.
Lo que pasa es que el 90% de las fallas de este sistema, son debido al modulo que (depende del modelo) es bastante caro.
El modulo mas barato es el del marelli, compre uno ayer para una fuego (que es medio universal para esa marca), y me costo 80 pesos.
Los indiel llegan a los 250 pesos.

El resto son 2 o 3 piezas nada mas.
Lo unico que puede fallar son los bujes como te paso a vos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ealentini » Jue Feb 26, 2009 2:01 pm

Diegoaj escribiste:El modulo mas barato es el del marelli, compre uno ayer para una fuego (que es medio universal para esa marca), y me costo 80 pesos.
Los indiel llegan a los 250 pesos

Que loco, cuando arme mi distribuidor electronico gaste $110 en el modulo captor cable tapa y rotor. Como cambian los precios segun las zonas
ealentini
Usuario

Siguiente

Volver a Electricidad