Problema Alternador !

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Problema Alternador !

Notapor alemar » Mar Mar 17, 2009 11:19 am

Hola Gente: Le cuento que tengo un problema con el alternador pero no logro desifrar cual puede ser, cuando ando sin las luces encendidas el alternador carga perfecto 13.6 ronda en esos valores, pero al encender las luces se cae la carga a 12v y no sube mas. Lo que hice fue puentear el regulador de voltaje que es electronico y empezaba a cargar sin problemas con las luces encendidas 13.5 - 13.7 y sin luces subia demaciado como a 16v, entonces dice listo cambio el regulador pero me llevo la sorpresa que con el regulador nuevo sigue el mismo problema y me gaste $47 en el nuevo :maldicion: Bueno si se les ocurre alguna idea, el alternador en teoria esta reparado hace 2 meses.
alemar
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Problema Alternador !

Notapor Diegoaj » Mar Mar 17, 2009 1:43 pm

Hola, alemar.
Tu problema son los diodos del alternador, te tira voltaje pero no amperaje.
Si pones directo el alternador, regulando tiene que llegar a 16 volts y acelerado tiene que cruzar los 20 volts.
Si tira menos que eso, tenes un problema en alguna fase del alternador.
Puede ser bobinado (que pasa una en un millon) o diodos.
Me inclino por los diodos.
Tal vez cuando lo mandaste a reparar te cambiaron algunos diodos y no todos.
Te recomiendo cambiarle los 6, y si te da el bolsillo para cambiar todo el conjunto de diodos y plaquetas mejor ( aca me pidieron 90 pesos para un indiel autoregulado por el conjunto completo).

Yo antes cambiaba los diodos jodidos, pero no duraban, ahora cambio todos y andan perfecto despues por varios años.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor alemar » Mar Mar 17, 2009 4:44 pm

Gracias Diego y es muy complicado desarmarlo al alternador para cambiar los diodos ?? o con un poco de maña se puede .. lo unico malo que no me funca el tester el otro dia lo encontre roto seguro la mano de alguno de mis niños. Te pregunto por que la verdad estoy cansando que me arreglen mal las cosas en teoria en el cabo de 3 meses ya lo hice arreglar 2 veces por electricistas distintos y una duro menos que la otra un desastre.-
alemar
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Mié Mar 18, 2009 9:06 am

No, no es muy dificil.

Durante la mañana saco fotos a algun alternador que tenga desarmado en el taller y te guio mas o menos.

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Diegoaj » Mié Mar 18, 2009 2:07 pm

Hola alemar, aca te dejo lo prometido:

Este es un alternador indiel de los modelos 1300 y los primeros 1400:

Imagen

Tiene el regulador de voltage incorporado y los diodos son partes de el:

Imagen

Lo primero que tenes que hacer es sacar el portacarbones con el regulador.
Hay otro alternador mas grande que trajeron los 12 del 80 para arriba:

Imagen
Puede o no traer el regulador incorporado, pero la "carcaza" trasera es la misma para los dos.

Aca se ven los 3 tornillos que apretan las carcazas:

Imagen

Puede ser que la cabeza este para el otro lado.
Despues tenes que sacar todas las tuercas de la parte trasera del alternador y un tornillo que lleva adentro en una de las 2 plaquetas.
Ojo que lleva unos aisladores plasticos y de baquelita, fijate bien como van sino no va a andar despues.

Imagen
Las plaquetas estan unidas al bobinado por soldadura de estaño.
Si el alternador es "de los grandes" autoregulado (con el regulador incorporado), en la parte de abajo de las plaquetas lleva otra mas chica con 3 dioditos mas.

Imagen

Te recomiendo como te dije antes, comprar las plaquetas ya armadas con los diodos, lo unico que haces es soldarla al bobinado y armas todo.

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Lukita5 » Vie Mar 20, 2009 10:20 am

en edicion de tutoriales hay cosas sobre el alternador que te van a ayudar seguro
Lucas

" Dios es un niño con una granja de hormigas, no tiene planes "
Lukita5
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor alemar » Sab Mar 21, 2009 11:50 pm

Bueno Diego, te pasastes esta muy bueno el post. Te cuento que el ultimo dia que te respondi me fui al electricista a reclamar por el pago de algo que se supone estaba mal hecho. Resulta que cuando le revisan la carga este funcionaba perfecto con y sin luces y el reloj voltimetro de mi tablero seguia marcando mal, entonces pensamos que era el reloj, lo sacamos le conectamos unos cables y lo probamos directamente en la bateria del auto y nos encontramos con la gran sorpresa que marcaba bien. Conclusion estaba mal instalado el reloj, por que? un misterio ya que el reloj lo instale yo mismo y saque positivo de la llave como coresponde y negativo de otro lado del tablero. Pero lo que mas extraña es que en un principio todo funcionaba de maravilla. El electricista lo instalo de nuevo y todo funciona bien. Igualmente en un futuro no muy lejano cuando se necesite primero lo desarmare al alternador y si no puedo hacerlo andar lo llevare por partes al electricita jejeje... Total no pierdo nada y capaz que gane mucho .. en conocimiento y $$ jaja. Gracias Diego.-
alemar
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Dom Mar 22, 2009 1:21 pm

Bueno, de nada, me alegro que sea una pavada.

Tal vez tenga un mal funcionamiento el reloj o algun falso contacto.

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor NACHOdeNECO » Dom Jul 12, 2009 7:28 pm

tengo un problemita ,parecido a los descriptos arriba,
cuando sin girar la perilla de las luces,el amperimetro me marca una correcta carga desde el alternador,
cuando enciendo las luces se me va a 15 ,16 inclusive llega hasta 20 y un poco mas a veces,tambien descubri que el fusible
que corresponde a la luces del tablero,encendedor,se calienta,el otro dia saque ese fusible y no se calento mas la fusiblera
(la fusiblera en uno de los conectores de ese fusible ,estaba quemada y no hacia buen contacto sera eso?)igual cuando enciendo las luces se sigue yendo a los mismo valores.que podra ser? les agradeceria una respuesta y voy buscando,el alternador es un indiel con regulador externo,y tiene tres meses
NACHO DE NECO.
NACHOdeNECO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Lun Jul 13, 2009 8:55 am

Adivino que tenes un regulador de 2 patas externo, negro o verde.
Si es asi, cambialo y coloca uno de 4 patas tipo ford, ya que los de 2 patas estan viniendo super malos.

Aca tenes un tutorial de alternadores, reguladores y como adaptar uno de 4 patas:

viewtopic.php?f=57&t=4387

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor NACHOdeNECO » Lun Jul 13, 2009 10:44 pm

SI DIEGO TENGO UNO VERDE,MARCA ROTOFRANCE DE DOS PATAS,ES EL QUE ME VENDIERON,COMO YO TENIA ALTERNADOR CON REGULADOR INCORPORADO(ARGELITE)NO TENIA IDEA DE LO QUE VOS DECIS,¡QUE MARCA ME RECOMENDAS.?GRACIAS
NACHO DE NECO.
NACHOdeNECO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NACHOdeNECO » Lun Jul 13, 2009 10:58 pm

Diegoaj escribiste:Adivino que tenes un regulador de 2 patas externo, negro o verde.
Si es asi, cambialo y coloca uno de 4 patas tipo ford, ya que los de 2 patas estan viniendo super malos.

Aca tenes un tutorial de alternadores, reguladores y como adaptar uno de 4 patas:

http://www.foro.renault12club.com.ar/vi ... =57&t=4387

Saludos.

ME COMPLIQUE PARA PONER EL DE DOS PATAS,ASI QUE EL DE CUATRO ,ME VUELVO LOCO O QUEMO TODO JA,JA,DESPUES PASO LA FOTO DEL ALTERNADOR A VER SI ME AYUDAS
NACHO DE NECO.
NACHOdeNECO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NACHOdeNECO » Lun Jul 13, 2009 11:01 pm

NACHOdeNECO escribiste:SI DIEGO TENGO UNO VERDE,MARCA ROTOFRANCE DE DOS PATAS,ES EL QUE ME VENDIERON,COMO YO TENIA ALTERNADOR CON REGULADOR INCORPORADO(ARGELITE)NO TENIA IDEA DE LO QUE VOS DECIS,¡QUE MARCA ME RECOMENDAS.?GRACIAS

AH ,TAMBIEN NOTE QUE CUANDO ACELERO LAS LUCES DE LOS RELOJES COMO QUE SUBEN LA INTENSIDAD,
NACHO DE NECO.
NACHOdeNECO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Lun Jul 13, 2009 11:38 pm

NACHOdeNECO escribiste:AH ,TAMBIEN NOTE QUE CUANDO ACELERO LAS LUCES DE LOS RELOJES COMO QUE SUBEN LA INTENSIDAD,

Eso es por la exesiva carga del alternador, si andas asi, vas a reventar todo, lamparas bateria, ect.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor flacoser » Dom Ago 09, 2009 2:14 pm

Hola:
Tengo un problema similar, tube un corte en el zocalo de la llave de encendido, se quemaron los cables, eso ya lo cambie, pero despues de eso me falla la carga, sin luces esta en 13v y con luces se va a 11v, lei que hay que poner el alternador en directo sin regulador para ver cuanto carga ahi (para saber si es el regulador o los diodos), pero no se como se hace, el regulador esta incorporado al alternador. si alguien me puede ayudar....
muchas gracias
flacoser
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Siguiente

Volver a Electricidad