Distribuidor a platino o distribuidor electronico

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Distribuidor a platino o distribuidor electronico

Notapor charly_87 » Mar Jul 18, 2006 10:03 am

[color=darkblue]Hola muchachos, soy un nuevo usuario de este foro, ya habia entrado para investigar pero sin registrarme. Hace 4 meses me compre mi fierro, un renault 12 gts mod. 88. Y con poca plata estoy tratando de levantarlo ya que sus anteriores dueños no lo cuidaban mucho....en fin tuve problemas con mi distribuidor que es a platino, y hablando con un amigo me dijo que me convenia ponerle el distribuidor electronico, fui a una casa de repuestos de mi ciudad y me dijo era 100% adaptable a mi modelo, porque estos distribuidores venian en modelos de años posteriores pero que el eje, los encastres y todo lo demas es igual.....Ustedes que opinan???

Desde Rio Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Charly[/color]
charly_87

creo que va a andar

Notapor claudio » Mar Jul 18, 2006 12:44 pm

Hola.
Mira la adaptacion es muy facil, quitas lo que tenes y pones el electronico, las unicas conexiones son positivo al positivo de la bobina y negativo al negativo de la bobina. El resto puesta a punto y listo. no mas platinos.
Eso si si vas de viaje y cosa muy pero muy rara se te jode el chip (1 posibilidad en 9 millones) chau, va como cualquier auto moderno.

Por lo que se lo aconsejaria.
Si podes acercate a un Indiel (estan hachos aca en argentina San Luis, asi que tienen repuestos).
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor martinda » Mar Jul 18, 2006 10:57 pm

como dijo claudio, las posibilidades de falla son esacas, asta me animo a decir que una piesa electronica tiene menos probabilidades de falla que una piesa mecanica (te lo digo como tecnico electronico) siempre y cuando no halla venido defectuosa de fabricacion. Tambien son imnumerables las ventajas, por ej, una de las mas importantes... "el mantenimiento", el distribuidor electronico requiere de mucho menor mantenmiento que uno mecanico por asi llamarlo. Yo lo comparo con un mouse (si los de PC), un mouse a bolita requiere de mantenimiento casi constante (me refiero a la limpiesa, cuando se empieza a trabar la bolita dan ganas de revoliarlos, jejejeje), en cambio uno optico no falla nunca, de ves en cuando un soplido y ya esta.
Bueno, espero que se entienda la comparacion!

saludos!
martinda

Notapor Invitado » Mié Oct 11, 2006 1:06 pm

Charly, te puedo asegurar que funciona de prima el Electronico, yo lo cambié ne mi 12 81 que venia con platinos, hace mas de 1 año que lo puse y nunca tuve ningun problema con eso, es mas te puedo asegurar que arranca mucho mejor que antes y no tenes que andar preocupandote por los platino :P

Saludos
Invitado

Voto por...

Notapor macaco53 » Mié Oct 11, 2006 1:16 pm

De tener en México oportuinidad de ponerle encendido electrónico a mi 12, lo haría.

La clave es esta: adentro de los chips, traen encapsulado un montón de humo, que es con el que funcionan, si se le sale ese humo, deja de funcionar...

(No crean que soy tan ignorante, por favor, es una broma...)

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Papo » Mar Oct 17, 2006 3:47 pm

Hola, además de no tener que estar calibrando todos los meses los platinos, ¿que otros beneficios tiene el encendido electrónico? comparándolo con un auto que tiene los platinos nuevos y bien calibrados (p.ej, menor consumo, mayor potencia, etc). El distribuidor electrónico ¿lleva condensador?. Escuché por ahí que con el enc. electrónico el motor levanta mas temperatura ¿que hay de cierto en esto y por que?. Hoy averigüé en una casa de repuestos cuanto cuesta y me pasaron $430 (u$s 139) mas la bobina $50 (u$s 16), que hay que cambiarla porque no es la misma que para platinos. Es un gasto grande, pero lo estoy pensando porque la verdad, que los platinos me tienen recontrarepodrido. Por lo que leí que si se jode el chip te deja a pata, en caso de viaje me llevaría el distribuidor y la bobina que saco en el baul como repuesto por las dudas. ..... o sino me llevo un frasquito con homo para recargarlo..... :lol: :lol: :lol:
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor re-boot » Mar Oct 17, 2006 5:34 pm

Ademas del tema de platinos, tiene mas potencia la chispa, por lo que enciende en condiciones mas desfavorables que el encendido comun (el auto enciende mas rápido, puede funcionar con combustibles de peor calidad, lo que da un poco menos de vibraciones del motor al detonar mas pareja la mescla).
No creo que levante mas temperatura. Por lo menos, no veo ninguna explicación lógica para eso.

El precio que te pasaron no se si esta bien, peroyo compre uno usado a $200.- con bobina incluida.

En el caso de que se te joda, no sería prioridad cambiar la bobina, ya que el distribuidor a platino puede funcionar por un corto periodo de tiempo con la bobina de alta potencia del encendido electronico (como para salir del problema, sirve, si lo vas a dejar así durante 1000 KM, vas a tener que volver a la bobina comun).

Y si llevas un frasco con humo, fijate que sea blanco. Para conseguirlo, podes poner el frasquito sobre la fuente de la maquina y pasas la fichita que dice "220v." a "110v." y tratas de agarrar algo del humito que se escapa. :P :twisted:

:!: ADVERTENCIA :!: Esto ultimo es un chiste, y debe tomarse como tal. No voy a pagar ninguna fuente rota :!:
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor alinin73 » Jue Dic 07, 2006 6:42 pm

Queria saber si me podian aconsejar de algun lugar para poder comprar el electronico y cual es su costo aproximado. Gracias !!
Alejandro/cabezon/cabeza

Renault 12 TL 1992
Renault 4 S 1982
alinin73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor re-boot » Sab Dic 09, 2006 11:28 am

yo lo compre por internet.

Calculo que por la zona de Warnes tendras un buen muestreo de de valores de usados y nuevos.

Fijate que hay descuentos por pertenecer al club en alguna casa de encendido (desconosco si tienen o no lo que estas necesitando).
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor alinin73 » Sab Dic 09, 2006 6:54 pm

Gracias por el dato!! Saludos!!
Alejandro/cabezon/cabeza

Renault 12 TL 1992
Renault 4 S 1982
alinin73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor clem antu » Mar Dic 12, 2006 7:10 pm

sin duda alguna es la plata mejor gastada.El auto platinero es cosa del pasado.
clem antu

de nuevo molestando

Notapor charly_87 » Jue Ene 25, 2007 4:32 pm

Desde ya muchas gracias a todos por contestar y explayarse tanto con este tema.
Les cuento las novedades, en agosto uno de los cilindros de mi 12 decidio dejar de andar.....Gracias a un amigo que me presto el dinero le pude hacer el motor completo y el tren delantero y amortigüadores. En ese momento me compre el distribuidor electronico, bobina y modulo (parece que para el modelo mio de R12 hay que cambiarle el modulo). No se lo hice poner por mi mecanico porque no terminamos en buenas relaciones. Asi que me lo quede. Puntualmente lo que necesito saber es, si hay que hacer algun cambio en los circuitos electricos del auto para poner este distribuidor, y ademas tengo una ficha que parece de energia con 2 o tres conectores, (no lo tengo ahora conmigo por eso no lo aclaro bien), esta ficha sale del distruidor. Tienen idea como es la conexion de esto.
Claudio por suerte pude llegar al indiel.
Re-boot, ya van 2 computadoras, y todavia no junte mucho humo....me prestas la tuya??? :P

Saludos
Charly
charly_87

Notapor medelgadof » Dom Abr 22, 2007 4:32 am

Querido Charly. Es verdad todo lo que dijeron de las bondades del encendido electrónico. Pero te comento, yo tengo un R12 modelo 87 con su ditribuidor original a platino. Pero se le agregó un encendido electrónico universal, el cual respeta tu distribuidor original. Te preguntarás si conviene? Te digo que si. El platino de mi R12 acaba de cumplir este mes 2 años puesto, sin desgaste y si ajuste efectuado en ese tiempo, y eso que tengo gnc. Podes informarte. Yo soy de Salta y al encendido universal lo compré en Buenos Aires en Encendido Mosconi. Fijate en http://www.encendidomosconi.com.ar
No te vas a arrepentir, vas a bajar un montón el costo, porque viste lo que sale un encendido electrónico, un huevo.
Espero que te sirva este aporte. Saludos.
medelgadof

Cambio de encendido

Notapor Jotaeleruiz » Dom Ago 12, 2007 2:18 am

Hola, alguien me podria decir donde consigo el juego de encendido electronico para un R12. Tengo uno mod 75 con 100.000 km reales, esta de lujo m,i bebe. bue basta de babearse, me harian el favor de decirme, como me comunicaria, soy de tucuman, mi mail es jotaeleruiz@gmail.com, muchas gracias amigos.
Jotaeleruiz

Notapor dinoracio » Lun Ago 13, 2007 10:53 pm

Yo le hice el encendido que del vasco que esta en la pagina y anda joya, si no vienen unos marca noso que valen algo de 120$ que andan muy bien.
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Siguiente

Volver a Electricidad